Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Diseño Gráfico  / Por qué ahorrar dinero puede salir caro en diseño gráfico
Por qué ahorrar dinero puede salir caro en diseño gráfico

Por qué ahorrar dinero puede salir caro en diseño gráfico

Recientemente ya os hablamos de la importancia de contar con una buena identidad visual y un manual de identidad corporativa gráfica. Y hoy os explicaremos las razones de por las que ahorrar acaba saliendo más caro en diseño gráfico.

Algunas razones por las que lo barato puede salir caro en diseño gráfico

Barato no significa profesional

Cuando tomas la decisión de contratar un diseñador gráfico u otro, o una agencia de marketing que te ofrece un servicio de diseño, por el precio; estás comiendo un grave error. Si la diferencia de precio, por el mismo trabajo es muy significativa, desconfía. Nadie regala nada y barato no significa profesional. Piensa que si en un presupuesto te indican que te costará 200€ y en otro 80€… algo falla. Seguramente no se involucrarán tanto, no realizarán algunos cambios que soliciten (“eso no estaba incluido en el presupuesto, tendría que cobrártelo a parte”…) y el resultado posiblemente no será el deseado.

Hacerlo dos o tres veces sale más caro

En el punto anterior finalizamos diciendo que es probable que no guste el resultado y, finalmente, se opte por contratar el diseño gráfico a otra agencia o diseñador. Algo que, por otra parte, con la experiencia que nos aportan los años en el sector del marketing, sabemos que es bastante frecuente.

El tiempo cuesta dinero

Tu tiempo también cuesta dinero. Inviértelo en tu trabajo y obtén un rendimiento con él. Revisar varias veces los cambios en el diseño, hablar con la persona que está trabajando en él… buscar ejemplos que te gustan. Piensa en ello, si para encontrar lo que deseas necesitas dos empresas o profesionales del diseño diferentes. Toma la decisión de contratar por la calidad, por la diferenciación, no tanto por el precio.

Una imagen profesional es primordial

¿Cuando vas al fotógrafo te gusta salir guapo/a verdad? Analiza cómo quieres que tu target vea a tu empresa. Una imagen profesional es un factor esencial. Puede potenciar tus resultados/beneficios o limitarlos.

Línea gráfica/comunicativa unificada

En el momento que dejamos en mano de personas poco profesionales, o amateurs (“el sobrino de algún amigo que controla mucho de facebook”), no siempre nos entregan un trabajo que mantenga una línea gráfica unificada entre todos sus elementos (logotipo, tipografía, colores, etc). Factores como la armonía o los detalles solo son valorados de forma correcto por personas que posean esos conocimientos.

Por qué ahorrar dinero puede salir caro en diseño gráfico

Los tutoriales no lo son todo

Hoy en día podemos encontrar tutoriales de todo tipo y para hacer cualquier cosa en internet (“cómo vectorizar una imagen”, “cómo realizar un buen diseño gráfico”, “cómo hacer un logotipo en ilustrator”, etc). Lo que necesitemos. Ahora bien, eso no significa que cualquier persona esté capacitada para crear buenos diseños gráficos y enfocar de la mejor forma posible tu identidad. Además, aprender a hacerlo realmente bien, requiere de mucho tiempo y experiencia.

El logotipo es parte de tu empresa y su identidad

¿Cuántas veces te han dicho que existen páginas web para crear logotipos? Es cierto, las hay. Pero no implica que sean recomendables. Si de verdad quieres que el logotipo de tu empresa/marca refleje los valores que pretendes, que transmita fuerza, sea genuino y no una imagen estándar de internet… busca un buen profesional del diseño gráfico. Nosotros podemos ayudarte, pero en Lugo, y Galicia en general, dispone de excelentes profesionales.

Conclusiones sobre la necesidad de contratar un buen diseñador gráfico

Elegir una buena agencia o profesional te permitirá ahorrar tiempo, obtener un resultado más profesional y conseguir lo que realmente deseas. Con tu empresa, no te la juegues.

Si necesitas más información, o consultar cualquier duda, estamos a tu entera disposición.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: