Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Posibilidades y oportunidades de los anuncios en redes sociales para empresas
Posibilidades y oportunidades de los anuncios en redes sociales para empresas

Posibilidades y oportunidades de los anuncios en redes sociales para empresas

Los anuncios en redes sociales son una potente arma de negocio y esto es algo que llevamos remarcando en el blog desde el principio. Hoy no profundizaremos en los medios sociales como canal de comunicación directa con el usuario a través de un perfil corporativo, sino que abordaremos las diferentes redes como plataformas publicitarias donde insertar anuncios. Sin duda, la segmentación  de públicos que te proporciona este medio es la clave de su eficacia. Las diferentes redes sociales, como muchas plataformas digitales, generan beneficios gracias  a los anunciantes que pagan por sus espacios, y sobre todo, por su información; este es su modelo de negocio. A partir de la cantidad de información que los usuarios digitales comparten en sus redes a diario, las empresas pueden deducir quienes de ellos podrían interesarse por su publicidad y consecuentemente, por la compra de sus productos/servicios. Así es como, a través de la filtración de datos que informan de gustos, rutinas, nivel de estudios, situación socioeconómica, etc; las empresas acceden a un grupo selecto, invirtiendo en una publicidad con muy poco “margen de error”.

En este nuevo post te ofrecemos una guía sencilla, sobre las posibilidades que te ofrecen los anuncios pagados en cada una de las principales redes sociales.

Anuncios en redes sociales. Éstas son las oportunidades que te ofrecen:

Facebook Ads e Instagram Ads

Facebook Ads e Instagram Ads son las herramienta más potentes y eficaces para publicitarse en redes sociales. Disponen de muchísima información sobre sus usuarios, de forma que las posibilidades de segmentación que ofrecen a los anunciantes son impresionantes. Es por ello que se han convertido en unas de las plataformas favoritas de los profesionales del marketing digital, ya que a sus posibilidades de segmentación hay que sumarle el coste de las inversiones. A un precio no muy elevado (20-40€) podemos a llegar a un bueno número de personas, aunque siempre dependerá del target total.

Esta plataforma para anunciantes dispone de diferentes tipos de anuncios en su plataforma, enfocados a distintos objetivos. Podemos publicitar un estado para que consiga un mayor alcance, conseguir leads, aumentar el número de fans, descargas de una app, visualizaciones de un vídeo, tráfico en una página web, etc.

Posibilidades y oportunidades de los anuncios en redes sociales para empresas - Facebook e Instagram

La segmentación de la publicidad en Facebook e Instagram

Su herramienta publicitaria nos permite realizar una segmentación muy eficaz en base a una gran cantidad de criterios. De esta forma no solamente podemos segmentar los usuarios que verán nuestro anuncio por edad, sexo o ubicación, sino que además podremos emplear otros métodos mucho más específicos como por estado civil, intereses, idiomas, dispositivo móvil, horario de conexión, amigos de nuestros fans y una infinidad de parámetros más. Teniendo en cuenta la cantidad de información que poseen sobre los usuarios, es normal que nos permitan acotar muy acertadamente a los destinatarios de nuestra publicidad. Si conocemos realmente el público al que le interesan nuestros productos o servicios, tenemos un gran terreno ganado.

Entre los formatos publicitarios que admiten, está cualquier contenido de los que aceptan en sus redes sociales: texto, imagen, carrusel de imágenes, vídeos, etc. Aunque las imágenes con texto tienen un alcance más limitado. De hecho, pueden cancelar nuestros anuncios por exceso de texto en las fotos, o simplemente reducir el número de personas que lo visualizan. Otra cuestión relevante: no todos los formatos están disponibles para Instagram y las resoluciones, como es lógico, no son las mismas en una red que en otra.

También nos permiten definir también la ubicación del anuncio: en móviles, en el feed o en la barra lateral del escritorio y, adicionalmente, incluir Instagram o no, ampliar la difusión en webs que trabajan con Facebook… 

Twitter Ads

Twitter nos ofrece la posibilidad de realizar una segmentación similar a la de facebook. Eso en la teoría, pues no dispone de tantos datos ni usuarios. Por eso no recomendamos a pequeñas y medianas empresas invertir en los anuncios de twitter. Mejor en facebook.

De todas formas, veamos los tipos de objetivo de marketing. En la línea de lo que ya os mostramos anteriormente.

Posibilidades y oportunidades de los anuncios en redes sociales para empresas - TwitterAnuncios en otras redes sociales

Linkedin puede ser una buena herramienta para seleccionar un candidato a un puesto de trabajo; la opciones de segmentación en este canal se centran en las características profesionales y para cuestiones de negocios puede ser de gran utilidad. Así mismo, existen otras redes sociales que permiten anunciarse en ellas. Todo dependerá de dónde se encuentre nuestro público y el objetivo que nos propongamos lograr

Dicho lo cual, Facebook e Instagram Ads son, sin lugar a dudas, la mejor opción para las PYMES.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: