Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / ¿Cuán necesario es para una pequeña empresa la contratación de un Community Manager?
¿Cuán necesario es para una pequeña empresa la contratación de un Community Manager?

¿Cuán necesario es para una pequeña empresa la contratación de un Community Manager?

¿Una pequeña empresa necesita contratar un community manager? Desgranaremos  esta cuestión y profundizaremos en ella a lo largo del artículo. Lo que sí podemos afirmar desde ya es que si la pregunta que planteáramos fuera: “¿Una pequeña empresa necesita llevar a cabo la función de Community Manager?”, sólo podríamos responder de forma rotundamente afirmativa. Esto será así, siempre y cuando esa empresa quiera adaptarse al complejo escenario de lo digital y sobrevivir ante un mercado cambiante y competitivo, como ya adelantamos en este post sobre marketing digital y PYMES.

La función de community manager en cualquier negocio contemporáneo es esencial y determinante para la correcta comunicación con sus púbicos, los cuales son cada vez más exigentes, tienen más información y mayor poder sobre ella.

De todos modos, si no te planteas el contratar un nuevo miembro en plantilla, porque tu presupuesto no lo permite o porque crees que puedes apañarte tú solo, podrás decantarte por la mentorización. Contar con la asesoría  de un community manager o profesional de la comunicación digital al iniciar tu andadura en internet, te dará unas pautas sobre las que construir tu plan de comunicación de forma firme y coherente, ajustándose a tus necesidades y posibilidades (esto es muy importante); para que tú mismo o cualquier miembro de tu equipo podáis asumir la labor de community manager obteniendo resultados favorables.

Aquí te dejamos cinco razones por las que contar con un community manager puede favorecer -y mucho- a la comunicación de tu pequeño negocio.

¿Cuán necesario es para una pequeña empresa la contratación de un Community Manager?5 razones por las que poner un Community Manager en tu vida

1) Mejor imagen

El que el usuario te encuentre de forma fácil en el buscador, así como que  descubra en tus sites de internet páginas de calidad y útiles, provocan en él una reacción positiva y se consigue cuando hay un trabajo de community manager detrás.

La coherencia en los contenidos y la periodicidad de publicación de los mismos es esencial si quieres mejorar tu posicionamiento digital y conseguir mayor interacción con tu público.

Una imagen descuidada en tus perfiles sociales te alejan de la profesionalidad y crean barreras con tus clientes potenciales, así como con proveedores y otros públicos de interés. Los usuarios de internet, a menudo, se quedan con lo primera impresión, si no los atrapas desde un principio es muy probable que pierden el interés y busquen otro sitio donde satisfagan mejor sus necesidades. Internet es un organismo vivo y dinámico  y tu misión como empresa en la web tiene que ser moverse con ello. O te unes al cambio o te quedas estancado

2) Más calidad

La calidad de los contenidos publicados en redes sociales lo es todo. Un profesional de community manager utilizará su conocimiento en comunicación digital para elaborar contenidos atractivos, de interés para tu púbico y que se adapten a tu estrategia comercia a la perfección.

3) Mejor afinidad y alcance dentro de tu target

El funcionamiento de las redes sociales es algo así como una especie de trueque. Tú como marca ofreces algo valioso para obtener a cambio -por parte del cliente potencial- la posibilidad de entrar en la vida del usuario y conseguir el ansiado engagement o fidelidad.

La buena comunicación en redes sociales abordada desde la profesionalidad, es la puerta de entrada de usuarios que pueden acabar siendo clientes, si los sabes retener. Para ello es importante hacer una buena gestión de la comunicación y redirigir a tus visitantes desde tus perfiles sociales a tu web. Así es como ampliaríamos las opciones de conversiones o ventas.

4) Más y mejor atención

El hecho de que el contacto físico, cara a cara, no exista en internet, hace que el dar atención personalizada e inmediata a tus consumidores sea mucho más complicado. La realidad es, que un cliente en internet reclama atención e información, tanto o más que el cliente tradicional en tienda física; y lo más difícil, bajo la orden de la inmediatez temporal.

Contar con una persona en la que poder delegar a la hora de contestar todas aquellas cuestiones, comentarios o quejas a tiempo, es una comodidad para ti como propietario de un negocio, que cuentas con otras muchas tareas a lo largo del día. Además, un community manager responsable de estas labores garantiza un servicio al cliente eficaz y propicia, una vez más, la buena imagen de tu empresa.

5) Gestión profesional y análisis de resultados

Lo bueno de internet, como tenemos comentado en posts anteriores, es que tenemos a disposición múltiples herramientas que nos permiten una medición detallada y continua de los resultados obtenidos con nuestra actividad digital.

Un community manager sabrá interpretar los resultados y ajustar las métricas y Kpis que más favorezcan a tu plan de comunicación digital y al crecimiento de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Share This