Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Tendencias de Marketing Digital para pymes
Tendencias de Marketing Digital para pymes

Tendencias de Marketing Digital para pymes

El Marketing Digital, las redes sociales, los cambios que se producen en estos ámbitos son rápidos y constantes. Por eso vamos a analizar cuáles son las tendencias de Marketing Digital para pymes actualmente. Porque, al fin y al cabo, no todas las tendencias son útiles (ni aplicables) en la estrategia de una pequeña o mediana empresa.

Los móviles siguen ganando terreno

Tendencias de Marketing Digital para pymes: los móviles siguen ganando terreno

Es algo en lo que ya llevamos tiempo insistiendo. Peso es primordial. Una web sin versión móvil, es una web que está perdiendo conversiones. No demores más lo inevitable y adapta tu web a los dispositivos móviles. Con WordPress lo tienes fácil y, además, te podemos ayudar.

No solo sirve con estar, la competencia es feroz y si no apareces no existesTendencias de Marketing Digital para pymes: si no apareces no existes

Otro punto en el que siempre se indice. Y con razón. Hoy en día no es fácil encontrar una empresa que no tenga página de Facebook, Instagram, Twitter, página web… todas están en la red y en los canales Social Media. Ahora bien, si esto es así, ¿cuáles logran destacarse y emerger en el inmenso mar que es Internet? Muy simple, las que tienen una estrategia y lo hacen bien. Con “sentidiño”, no solo es estar. Hay que saber estar. Por ello, os recomendamos, si no puedes contratar a un profesional, realizar formaciones en Marketing Digital y Social Media para realizar esta labor de la mejor forma posible.

Cambios con la RGPD

Tendencias de Marketing Digital para pymes: cambios con la RGPD

Con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos es muy recomendable que te asesores con un experto en materia de protección de datos para conocer qué cambios puedas necesitar en tus comunicaciones o página web.

Los microinfluencers continúan sumando puntos

Tendencias de Marketing Digital para pymes: los microinfluencers

Los microinfluencers siguen en auge. Cada vez son más las empresas que realizan campañas y colaboraciones con ellos. Localiza aquellos que puedan interesar a tu marca, gana su confianza y posiciónate en tu territorio mediante campañas y acciones de marketing conjuntas. Piensa que suele ser más rentable invertir en este tipo de acciones que en la prensa, radio y demás medios tradicionales.

Micromarketing

Tendencias de Marketing Digital para pymes: micromarketing

El micromarketing realmente no es que sea nada nuevo, pero con las posibilidades de segmentación que ofrece el Marketing Digital está cobrando un mayor protagonismo.

Consiste en establecer una estrategia basada en la segmentación del público objetivo para elaborar un mensaje y un producto que se adapte a lo que realmente demandan. Son campañas muy específicas dirigidas a nichos de nuestro mercado.

El vídeo sigue in crescendo

Tendencias de Marketing Digital para pymes: el vídeo

El consumo de vídeo online no para de crecer y obtiene mayor interacción que otros contenidos. Si tienes la posibilidad de crear vídeos que aporten valor, no lo dudes, hazlo. No es necesario comprar una cámara súper profesional para ello. Con una buena idea y un teléfono móvil puedes obtener buenos resultados.

Incluso existen aplicaciones móviles como VivaVideo que permiten editar los vídeos de forma sencilla e intuitiva.

Contenidos efímeros

Tendencias de Marketing Digital para pymes: los stories

Las famosas historias, primero conocidas por Snapchat y ahora Instagram, Facebook, WhatsApp… día a día aumentan sus funcionalidades e interés del público. Mantente al tanto de todas las actualizaciones y utiliza aquello que pueda resultar útil en tu negocio.

Big Data: aprovecha los datos de Facebook, Google…

Tendencias de Marketing Digital para pymes: big dataLas estadísticas de las redes sociales, los anuncios de Facebook o los anuncios de Google nos ofrecen una infinidad de datos sobre el target al que nos enfocamos. Aprovéchalos para conocer mejor sus interés y así ofrecer contenidos, productos y servicios más acordes a lo que están demandando.

Razones para implementar Marketing Digital en las pymes

Razones para implementar Marketing Digital en las pymes

Menor coste que otros medios más tradicionales

Una cuña de radio, o un anuncio de prensa, en comparación te van a resultar infinitamente más caros que crear un anuncio en redes sociales segmentado al público que tú quieras. Y en los medios tradicionales no podrás acotar un determinado target de todo sus oyentes, espectadores o lectores.

Datos y análisis directo del ROI

Relacionado con el punto anterior, las campañas de Marketing Digital disponen de herramientas para medir y cuantificar cuán rentable fue determinada inversión. Tantos euros, tantas conversiones (ventas, registros, datos obtenidos, etc). Nos indican también el número de personas que visualizaron nuestros anuncios y datos demográficos.

Los móviles son el presente

Google tiene en cuenta si tu web está adaptada a dispositivos móviles para posicionarla mejor o peor en los resultados de búsqueda. Pero no solo eso, una web que no disponga de una versión móvil resulta incómoda y se visualiza de forma incorrecta. Y esto provoca una mayor tasa de rebote, menor tiempo de visita y consecuentemente menos conversiones. En definitiva, pierdes opciones ganar dinero.

Comunicación más eficaz con los clientes

Es necesario utilizar los canales de comunicación que utilizan nuestros clientes potenciales. Y actualmente las redes sociales, e Internet en general, son empleadas por la inmensa mayoría de la población.

Aumento de oportunidades

Si das el paso de forma correcta y decides digitalizar tu empresa, aumentarás las oportunidades de negocio. Dicho esto, debes saber que requiere de tiempo y dedicación. Sin trabajo no hay resultados.

Conclusiones sobre el Marketing Digital y las pymes

Es de vital importancia para una pyme realizar un buen trabajo de Marketing Digital. Pues día a día aumentan los clientes potenciales que nos buscan y analizan a través de la red. Es decir, sin una buena labor de Marketing Digital, podemos perder clientes. Y lo cierto es que actualmente las pymes suspenden en Marketing Digital. Por ello, si tienes una pequeña o mediana empresa, analiza si lo estás haciendo de forma correcta.

Pin It on Pinterest

Share This