Cómo una app puede potenciar tu empresa o destino turístico
Pekecha
Creatividad digital

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Cómo una app puede potenciar tu empresa o destino turístico

Cómo una app puede potenciar tu empresa o destino turístico

Nuestras tareas cotidianas, en su gran mayoría, pasan por nuestro smartphone. Una de las razones de peso por las que una app puede potenciar tu empresa o destino turístico. La creciente polivalencia -y presencia- del teléfono móvil en la vida de los individuos, trae consigo la apuesta ciega por campañas de mobile marketing. Las empresas y profesionales de la comunicación deben adaptar las estrategias comerciales a un nuevo modo de consumo, donde las “pantallas de bolsillo”, son su mejor (y a veces único) escaparate. En este campo de batalla, las App’s se erigen como un arma poderosa para la expansión de cualquier negocio. Hoy profundizaremos en el sector “Travel” y en como estas empresas pueden servirse de las aplicaciones móviles para llegar de forma más eficaz a sus públicos.

Como uno de los sectores más innovadores del mercado, el turismo,  puede encontrar en los dispositivos móviles mil oportunidades para la visibilidad y valorización de sus servicios. Una App puede servir de elemento diferenciador y dinamizador de un destino turístico, ofreciendo un servicio y experiencia útil e innovadora al visitante. Está claro que son cada vez más, las puertas que se abren a las empresas y marcas turísticas  gracias a los dispositivos móviles.

Ponemos como ejemplo de adaptación de comunicación a móviles, la App creada por  el equipo de Pekecha para el Concello de Padrón, siendo pionera con respecto al resto de concellos de Galicia en cuanto a la utilización de beacons. Implantando la geolocalización  en su aplicación para móvil, Padrón potencia la promoción del turismo y comercio de la zona y facilita el acceso a la información de interés del visitante actual y potencial.

Como una app puede potenciar tu empresa o destino turístico

Beneficios de las apps para tu negocio turístico

Sabemos que muchas de las decisiones de un individuo son tomadas a través de su smartphone, entre ellas: comprar billetes de avión, elegir hotel para pasar el fin de semana o buscar una ruta turística. Aquí es donde, como ofertadores de servicios  de turismo, nace una gran oportunidad para vosotros.

Descubre cómo lograr sacar el máximo partido a una empresa o marca turística a través de la creación de una App o aplicación para móvil. Aquí sus principales ventajas:

Contarás con notificaciones

Esto está bastante ligado a la fidelización y al objetivo de engagement. Crearás una relación más fuerte con tus usuarios, pues les podrás brindar la opción de ser los primeros en enterarse de todas tus novedades y noticias de interés,  a través de avisos que llegan directamente a sus dispositivos. Es una forma de asegurarnos de que el usuario no se olvidad de nosotros y nos tenga más presentes y más en cuenta en su día a día.

Serás más rápido

Este es un elemento diferenciador con respecto al comercio a través de la web, y es que la velocidad de carga de una App, es mayor. Esto ayuda y mucho, pues para el usuario de internet, si  el contenido es rápido, es el doble de bueno.

Tendrás más posibilidades de venta

La App, a parte de para informar, puede servir como un magnífico canal de venta. Le brindarás al usuario la opción de poder adquirir tus servicios turísticos de forma sencilla, directa y en línea. Ventajas para ambas partes.

Mayor visibilidad

Gracias a las grandes plataformas de descarga como la App Store de Apple o la Play Store de Google, tu aplicación y tus servicios como empresa turística serán accesible y visible para miles o millones de usuarios.

Serás más fuerte

La interacción que una marca consigue con su público a través de una aplicación  es difícil de conseguir por otros medios. Una App atractiva y funcional, que de valor al usuario, te diferenciará de tus competidores y propiciará una imagen fuerte de cara al mercado.

Ganarás en usabilidad

A la hora de diseñar una App, las posibilidades son infinitas, lo que te permitirá adaptar tu contenido a tu destino turístico y personalidad como marca, ofreciendo una mejor experiencia al usuario y potencial visitante.

Accederás a los periféricos

El acceso a través de la app (nativa) a los periféricos del dispositivo, tales como la cámara, el micrófono, o el GPS, es una de las mayores ventajas que una App ofrece, facilitando acciones que tanto la empresa turística como el usuario no pueden encontrar en otro medio.