Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / El cartel del San Froilán 2016… tips para un buen diseño

El cartel del San Froilán 2016… tips para un buen diseño

Esta semana se generó una gran polémica en torno al cartel promocional del San Froilán 2016. Las críticas sobre la elección del jurado fueron muy numerosos y negativas. Veamos algunos ejemplos de los comentarios realizados por los internautas al conocer la decisión del jurado.

Críticas realizadas en las redes sociales sobre el cartel del San Froilán 2016

Nosotros no entraremos a valorar si son acertadas o no, simplemente queremos mencionar las principales características que debe cumplir un cartel publicitario y conocer vuestra opinión.

Tips para diseñar un buen cartel publicitario

El cartel es una de las principales herramientas para impactar y captar la atención del público. Pero para conseguirlo debe cumplir con una serie de parámetros:

  • Un buen cartel publicitario debe informar cautivando y sorprendiendo. ¿Es posible que el caso del que hablamos sea un intento de campaña viral?
  • Adecuar el contenido al target al que va dirigido. En el caso del cartel del San Froilán 2016 se dijo que uno de los argumentos que fundamentaron la decisión fue la integración de los elementos característicos y los valores de estos festejos – aunque, por lo visto, parece que no muchos concuerdan con esa opinión -.
  • Utilizar imágenes modernas, transgresoras, innovadoras… este punto si lo vamos a valorar. El cartel del San Froilán, claramente no tiene ese aire fresco. Es un collage de imágenes típicas – sin relación con la festividad – con un fondo de color.
  • Mensaje claro, impactante y conciso. ¿En este caso cuál es el mensaje? La verdad, nosotros no lo tenemos muy claro.
  • Mantener la coherencia con lo que representa la marca.

Y aquí tenemos el famoso cartel del San Froilán 2016.

Cartel del San Froilán 2016

¿A vosotros qué os parece?

Y para finalizar, planteamos otra pregunta que ya nos hicimos antes.

¿La elección del cartel del San Froilán 2016 será un intento de campaña viral?

PD: podéis dejar vuestros comentarios abajo.

Pin It on Pinterest

Share This