Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Inbound Marketing  / Cómo elegir las palabras clave y otras cuestiones para un buen SEO
Cómo elegir las palabras clave y otras cuestiones para un buen SEO

Cómo elegir las palabras clave y otras cuestiones para un buen SEO

¿Cómo elegir las palabras clave de nuestro blog? Ésta es una pregunta que más de uno se habrá realizado o se estará haciendo en este momento.

El caso es que el SEO (Search Engine Optimization en inglés – u Optimización para motores de búsqueda en español) sigue siendo la gran batalla de muchos bloggers. Normalmente el error es intentar posicionarse en palabras muy competidas o genéricas. Lo ideal es focalizarse en un nicho muy específico y seleccionar términos clave long tail (de larga cola). Es decir, no una sola palabra, sino 3 o 4 términos que formen esa búsqueda.

Cómo analizar qué palabras clave utilizar

Planificador de palabras clave de Google Adwords

Esta herramienta nos permite conocer el número de búsquedas que tuvieron las palabras que nosotros indiquemos, en el último mes. Con lo cual, es un buen indicador para establecer los términos que debemos emplear. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Semrush

Una herramienta que se ha convertido en un clásico de muchos SEO. Gracias a ella podrás saber las Keywords (palabras clave) en las que te estás posicionando y en las que lo hace tu competencia. Un detalle primordial a la hora de definir tu estrategia. Es de pago.

Otras herramientas SEO imprescindibles

Google Analytics

Elemental para estudiar tu público y su comportamiento. Y al fin y al cabo el posicionamiento web depende de la experiencia de los usuarios en tu sitio web. Si el contenido les resulta de interés y es cómodo navegar a través de tu página, tendrás mucho ganado. Por ello deberás analizar con Google Analytics tu tráfico y en qué puedes mejorar.

Google Webmaster Tools

Nos ofrece información sobre cuestiones como los clics de las búsquedas de Google, alertas de errores o problemas importantes de nuestra web o si Google puede interpretar el contenido correctamente.

Es muy recomendable tener ambas herramientas enlazadas entre sí. De esta forma, podremos comprobar a través de Google Analytics con qué palabras clave recibimos impresiones. Dato importante: las dos son totalmente gratuitas.

Tendencias SEO para el 2017

Esta es otra cuestión que hay que tener en cuenta, en el posicionamiento web lo que hoy sirve mañana puede ser que no funcione. Hay que estar pendiente de cambios y probar constantemente.

Búsquedas por voz y navegación móvil

Es algo a tener en cuenta porque cuando un usuario está realizando búsquedas por voz suelen ser de 2-4 palabras y con el fin de resolver un problema (“Dónde comer en Riazor”, por ejemplo). Estudia a tu público y responde a sus preguntas.

Lo de la navegación y experiencia móvil es algo de lo que se está hablando desde hace años pero es que la tendencia aumenta mes tras mes. Si tu web no es 100% usable y cómoda en dispositivos móviles, ya no sirve.

Mayor frecuencia de contenido, más extenso y personalizado

Desde que Google decidió poner a RankBrain en nuestras vidas, el análisis de la calidad de los contenidos va en aumento. Ya no sirven publicaciones pensadas exclusivamente para palabras clave y la extensión se valora muy positivamente. Al igual que la frecuencia con la que publiques. Resumiendo: contenidos extensos, personalizados y frecuentemente.

Digamos que lo que vimos al principio es importante siempre que lo hagamos con sentidiño y después de un buen estudio SEO acorde a nuestra estrategia de marketing.

Si sois de los que utilizáis WordPress con algún plugin de SEO tipo “Yoast SEO” os habréis fijado que puntuar alto en legibilidad se hace cada más difícil (piensa en el usuario a la par que en las palabras clave).

Los enlaces siguen sumando

Si consigues enlaces de naturales y de calidad tu posicionamiento se verá fortalecido. No, a pesar de las predicciones que llevan años anunciando su muerte, los backlinks (de calidad) son un factor clave.

Los vídeos y el tiempo de visita

Es sabido por todos que los vídeos son uno de los contenidos más consumidos… y si un vídeo dura 5 minutos son otros posibles cinco minutos más en tu web.

Piensa siempre en el usuario, él es el factor más relevante de tu posicionamiento web.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This