Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Social Media  / Inbound Marketing o cómo hacer que el cliente te encuentre a ti

Inbound Marketing o cómo hacer que el cliente te encuentre a ti

El Inbound Marketing es un nuevo concepto que lleva con nosotros sobre unos 5 años. Todo el mundo habla de él como herramienta para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Los clientes ya no son pasivos, ni están dispuestos a que la publicidad sea molesta o invada su espacio. De esta manera nace el Inbound Marketing como una opción para que sean los clientes los que encuentren a la marca e interactúen con ella de manera voluntaria y sin interrupciones no deseadas.

Los clientes o usuarios hoy son totalmente diferentes a los de hace 10 años. El Inbound Marketing lo que intenta es utilizar el SEO, el Social Media, el marketing de contenidos, PR, Social Ads, etc, para que conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado. A través del Inbound Marketing mejoraremos la reputación de marca y mejoraremos la visibilidad online.

Este proceso de reconversión de contenidos y usuarios/clientes no es rápido. Se trata de un método a medio-largo plazo que nos permitirá conocer mejor al usuario, darle contenido de calidad y valor para él, además de ayudarle a entender mejor sus necesidades. De este modo, podremos finalmente conseguir un prescriptor de nuestro producto.

El objetivo es atrapar a tus usuarios y ayudarles, no interrumpirles.

El contenido es lo principal

Todos sabemos que el contenido en cualquier campaña de marketing es la pieza angular, pero si nuestra finalidad es el Inbound Marketing debemos desarrollar a consciencia una Gran estrategia de marketing de contenidos. Es decir, proporcionar contenidos educativos, útiles, formación, informes, guías, notas explicativas, guías de expertos, vídeos, pruebas gratuitas. En sí, como ya lo comentamos, generar la necesidad de llegar a nosotros.

Antes de plantear el contenido, debemos tener muy claro el cliente. Conocer a las personas a las que queremos atrapar y dependiendo de las necesidades proporcionarle el contenido que le conviene en cada momento.

Buscamos amantes de nuestra marca

inboundmarketing

El ciclo es largo y hay que trabajar desde el la primera visita del usuario.

Nuestro objetivo será a medida que el usuario avance conociéndonos, dándole información, cubriendo sus necesidades, convertirlo en un promotor. En definitiva, ayudar a nuestro cliente.

Pin It on Pinterest

Share This