Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Instagram ya permite gestionar varias cuentas de forma simultánea
Gestionar varias cuentas en Instagram ya es posible

Instagram ya permite gestionar varias cuentas de forma simultánea

Sí, ¡lo que estáis leyendo! Ayer por la noche Instagram comunicó a través de su perfil oficial que había implementado la opción de gestionar varias cuentas sin salir y entrar de la aplicación constantemente.

Una gran noticia para todos los Community Managers que llevábamos años solicitándolo 😀

Porque si una red social está en crecimiento también aumenta el número de clientes al que recomendamos tener presencia en ella (si su target también está – y éste en Instagram cada vez abarca más segmentos de la sociedad).

Y ahora ya no es necesario pasar ese tedioso momento de iniciar sesión, publicar foto, cerrar sesión, iniciar sesión (perfil diferente), publicar foto, cerrar sesión, iniciar sesión (otro perfil)… y luego repetir el proceso para responder a comentarios o etiquetados. Cansa solo de pensarlo, ¿verdad? 😉

Iniciar sesión en Instagram, publicar foto, cerrar sesión, iniciar sesión... resultado cansado solo de pensarlo.

Pasos para proceder a la gestión múltiple de cuentas en Instagram

  1. Instalar la última actualización. Nos aparecerá en las notificaciones de nuestro móvil: Apple / Play Store… “La actualización 7.15 está disponible para iOS y Android”.
  2. Resulta obvio, pero iniciar sesión con alguno de nuestros perfiles.
  3. Vamos a “opciones” y justo de bajo de la sección de “Información” nos aparecerá “añadir cuenta”, seleccionamos la opción y nos pedirá el usuario y la contraseña.

Con estos tres sencillos pasos (el 3 hay que repetirlo con todas las cuentas que deseemos añadir, como es lógico) ya podremos gestionar diferentes perfiles de Instagram sin entrar y salir continuamente.

Instagram ya permite gestionar varias cuentas sin cerrar sesión

Y en la parte inferior de nuestro perfil veremos un icono con la foto de la cuenta que estamos gestionando, pulsamos en él y ya podemos seleccionar el perfil que deseamos utilizar. “Al modo Twitter”.

¿Qué os parece? ¿La noticia os ha alegrado la semana tanto como a nosotros? 😀

Pin It on Pinterest

Share This