Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marca Personal  / Pekecha: marca personal
Pekecha: marca personal

Pekecha: marca personal

Parece que cuanto más expuestos estamos a la gente, más miedo nos da mostrar cómo somos. Que si sacamos a la luz nuestras “rarezas” seremos carne de juicio. Y no me refiero a la palabra “rarezas” como algo malo, hablo de aquello de lo que dicen los demás de nosotros cuando no estamos delante; de lo que nos diferencia de entre todos y nos convierte en seres únicos, aquello que conforma nuestra marca personal.

Muchas veces nos preguntan cuál es nuestra mejor virtud o como nos definiríamos en una sola palabra; ¿te lo has preguntado alguna vez?, y no aparece la respuesta indicada, tan solo un “no sé…”. Todos tenemos algo o “algos” que habla por nosotros y solo se descubre mostrando la cara a los demás. No hablo de la que se suele ver mostrando la felicidad constante, la belleza buscada y a veces cuerpos deshumanizados; si no de la gente que transmite emociones, colores y nuevos puntos de vista; que si no puedo conocerla en persona que me diga como realmente es y que, gracias a sus “rarezas”, me quede con ella.

No pretendas que los demás te quieran si no eres tú el primero y el último en hacerlo, orgulloso de no ser una persona de aire, si no de experiencias, aprendizaje y vida que te han hecho de una forma.
Siempre que hay que forzar quiere decir que algo no está yendo bien. Haz que cuando te vayas, te recuerden y eso, solo se consigue desnudando tu marca personal.

Comment: 1

  • Pilar Marina
    1 marzo, 2016 ,11:15 pm

    Gracias por compartir esta ponencia, Verónica, ha sido muy interesante. Me he quedado boquiabierta cuando has hablado del odioso análisis DAFO ( ¿otra vez???!! jajajajaa)
    Sin duda el paradigma laboral ha cambiado, o está cambiando. Mi título de la universidad está junto al curso de especialización y el título de inglés, guardados, en el fondo de un cajón.. Ahora lo que me da fuerzas es el reto aportar todo lo que pueda y, como mencionas, destacar en aquello que sea un problema para otros, y una pasión para mí.
    Por cierto, me presento, me llamo Pilar y trabajo en Serviocio, en el departamento de atención al cliente. Soy quien gestiona la página de facebook y hasta ahora no te “conocía”.
    Me alegro de haber encontrado tu blog. Espero que estemos en contacto.
    Un saludo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Share This