Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Inbound Marketing  / Inbound Marketing: conseguimos que el cliente llegue a ti
En Pekecha con Inbound Marketing conseguimos que el cliente llegue a ti

Inbound Marketing: conseguimos que el cliente llegue a ti

Con Inbound Marketing conseguimos que el cliente llegue a ti

Tradicionalmente el marketing se centraba en llegar al mayor número de personas posibles (no solo al target que nos dirigimos), a través de los medios tradicionales (radio, prensa, televisión..). Un modelo obsoleto y difícilmente medible. Además, al público no le gusta la publicidad invasiva. Está cansado de anuncios que interrumpen su tiempo de ocio.

De esta forma, no presta atención y el mensaje no se transmite de forma correcta. Un buen ejemplo es la televisión y el zapping. La gente cambia de canal porque no quiere ver anuncios.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Una vuelta de tuerca al marketing tradicional.  También conocido como marketing de atracción. Consiste en conseguir que sean los usuarios, y tus futuros clientes, los que te encuentren (al contrario que la publicidad, que es intrusiva y “aparece sin que la llamemos”).

La base de esta técnica de marketing se centra, principalmente, en generar contenidos que interesen a los usuarios.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Dado que su eje central es el contenido, es muy importante establecer una estrategia de contenidos. Y para ello debemos conocer a nuestro target y sus intereses. Sin embargo, en marketing digital, no es suficiente. Tenemos que acotar nuestra estrategia a un nicho lo más específico posible. Pues la competencia es de tal calibre que posicionarse en términos genéricos es complicado. La conversión resulta más factible si descubres en qué te diferencias e intentas aparecer ante el público al que realmente le interese.

Mediante la creación de contenido (relacionado con tus productos, servicios o intereses de tu target) podrás atraer la atención del público. Y una vez captada su atención, podemos guiarlo, de forma natural, a la conversión deseada (generación de leads, ventas, contratación de tus servicios…).

Aquí entra en juego el SEO… pongamos un ejemplo, “zapatos de mujer” podría ser una búsqueda muy genérica y tu tienda competiría con las grandes marcas nacionales e internacionales. Pero “zapatos de mujer de calidad” es algo más específico y se dirige a un target más definido. Ésta es una de las claves del SEO y del E-commerce actual. Amazon es el gran ejemplo y referente de esta estrategia.

SEO e Inbound Marketing para que el cliente llegue a ti

 

La fórmula del éxito

Inbound Marketing + SEO + Usabilidad + Creatividad = Éxito

Ahora que conoces la fórmula del éxito, ¿quieres dar el siguiente paso?

¿Hablamos? 🙂

Pin It on Pinterest

Share This