¿Qué es la curación de contenidos?
Pekecha
Creatividad digital
Síguenos

Pekecha

Pekecha / Inbound Marketing  / ¿Qué es la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos?

En un mundo como el que estamos viviendo, la inmediatez se ha convertido en muchos casos en una necesidad (cada vez más incesante).

Del mismo modo, se convierte en fundamental que la información sea útil, clara y veraz. Por lo que puede surgir una cuestión, ¿está preparado el Community Manager para ofrecer información relevante e instantánea?

Es por este motivo, por el cual, en los últimos años, se ha desarrollado una nueva función: Content Curator.

Para intentar explicar de manera esquemática y sencilla este nuevo rol, lo haremos a través de la las 4S (las tres primeras, podrían clasificarse en la parte de la documentación y la última en la comunicación)

1. Share (búsqueda): en esta primera fase, se elaborará un listado de términos. Posteriormente, se realizará una búsqueda de las fuentes. (Documentación).

2. Select (selección): en esta fase, la idea es ofrecer el máximo valor en el mínimo espacio posible, y a continuación se deberá realizar una criba con el fin de seleccionar lo verdaderamente relevante. (Documentación).

3. Sense Making (caracterización): el objetivo final es aportar nuestro “sello personal”. Este valor personal se deberá transmitir a través de la fusión de contenidos, y posteriormente, reelaborando el contenido (Documentación).

4. Share (compartir): esta última etapa, es la relacionada con la publicación y el feedback. Por lo que, una vez subido nuestro contenido en la plataforma seleccionada, será el siguiente paso, participar en todas aquellas conversaciones que se generen y recopilar la información que pueda ser útil, finalizando la labor del content curator fortaleciendo la vinculación con los usuarios. (Comunicación).

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!