Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Tendencias en marketing digital para el 2016
Tendencias en marketing digital para el 2016

Tendencias en marketing digital para el 2016

Estos últimos días del año nos reunimos con la familia, amigos, compartimos momentos únicos… pero también sacamos tiempo para reflexionar sobre cuáles serán las tendencias en marketing digital para el 2016 😉

Lo cierto es que el mundo del marketing digital cambia a una velocidad vertiginosa y siempre puede surgir algo inesperado. No obstante, en base a la experiencia y a la evolución de este último año, podemos indicar qué tendencias marcarán el 2016.

Las seis claves del marketing digital en el 2016

El contenido: Majestad y SEO

El contenido seguirá siendo el Rey, y con más poder si cabe. Los usuarios demandan contenido único, fresco y de calidad. El usuario quiere sentirse identificado con él y para captar su atención debemos apostar por la creatividad y el reciclaje constante.

Además, su relevancia sobre el SEO aumenta, en detrimento de la optimización de palabras clave. Dicho lo cual, si le añadimos imágenes optimizadas, vídeos, metadescripciones, etiquetas alt… los buscadores se enamorarán de ti.

Aporta valor y diferénciate.

Las claves del marketing de contenidos: diferénciate, se original, sorprende y aporta valor

La edad dorada del vídeo

Y si hablamos de contenido, tenemos que hacer énfasis en los vídeos. Es lo que más se consume y esta tendencia crece año tras año. La clave: cortos, inteligentes y con factor sorpresa. Vimos que primero fue youtube, vimeo… luego se sumaron facebook, twitter, instagram… La publicidad en estos canales aumenta a medida que el consumo y la creación de contenido audiovisual se dispara.

Aplicaciones móviles y diseño responsive

Han llegado para quedarse, no es flor de un día ni una moda pasajera. El uso de los dispositivos móviles sigue progresando en detrimento de los equipos fijos. Y las marcas deben adaptarse. Si tu público demanda contenido adaptado a móviles tienes dos opciones: o lo haces o te quedas atrás.

Otro factor a tener en cuenta en esta expansión es que Google ha comenzado a indexar las aplicaciones en sus resultados de búsqueda.

Marketing colaborativo

Establecer sinergias entre diferentes marcas es otra de las tendencias en auge. Unir fuerzas con empresas de tu mismo target pero que no son competencia directa y de esta forma todas consiguen una mayor difusión.

Fomentar la relación con los “prosumidores” en sí mismo también es marketing colaborativo. En este caso, entre la marca y el usuario.

La hiperpersonalización

Con la cantidad de datos que manejamos (correos electrónicos, nombres, edad, sexo, intereses…) es relativamente sencillo definir nuestro público objetivo y adaptar el mensaje a su lenguaje o forma de entender las cosas. Habla como él, para relacionarte con él y llegar a la conversión.

Sin embargo, la principal razón para hacerlo no son tus ventas. O al menos no el objetivo directo… los consumidores demandan sitios web, apps, canales sociales… acordes a sus intereses e identidad. Si tu objetivo es llegar al público deseado, haz que se sienta cómodo y las conversiones se presentarán.

Los nichos de mercado son la verdadera clave, pregúntate dónde radica el éxito de Amazon 😉

Los “influencers” aumentarán su poder

Su importancia ya es capital, pero tiende a una mayor especialización. No es necesario realizar una campaña con Lovely Pepa o Paula Echevarría, sino ser muy selectivo. Un “influencer” con 20-40 mil suscriptores/seguidores, si todos se encuentran dentro de tu target, puede ser una gran opción.

O crear una campaña con 2-4 de nivel medio-alto. No precisamos trabajar con grandes celebreties para alcanzar el querido ROI.

Estas son nuestras predicciones, ¿vosotros qué tendencias creéis que pisarán fuerte?

Y para finalizar, no todo va a ser marketing, os deseamos unas felices fiestas y un 2016 cargado de sueños convertidos en realidades. La conversión que todos buscamos 🙂

Pin It on Pinterest

Share This