Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Cómo añadir una tienda online a facebook

Cómo añadir una tienda online a facebook

Se podría decir que la posibilidad de añadir una tienda online a facebook a nadie le coge por sorpresa. Al menos dentro del sector del Marketing Digital/Social Media. Es un tema del que se viene hablando largo y tendido durante mucho tiempo. El camino natural de facebook. Cuando la red social se convirtió en uno de los medios de comunicación y plataforma publicitaria más grandes del mundo todos sabíamos que seguiría ampliando horizontes.

Y la posibilidad de vender productos a través de las propias páginas es otro paso más. Por el momento esta opción no está activada en todos los países pero no tardará en llegar a vuestra fanpage. Tranquilos, todo lo que genere más interacción y aumente el tiempo medio que los usuarios utilizan facebook, facilita que las empresas inviertan en anuncios. Y es la principal fuente de ingresos de esta red social.

Agregar una sección de tienda a tu página te permite vender productos a tus clientes desde la página. Aparece junto a las demás secciones de la página, como “Biografía” o “Información”.

¿Qué puedes hacer con la sección de tienda de tu página de facebook?

  • Subir productos e información sobre éstos. No es necesario que tengas un catálogo de productos en ningún otro sitio y tampoco hay límite en cuanto al número de productos que puedes subir.
  • Organizar y personalizar el catálogo de productos de tu tienda. Puedes dividir tus productos en colecciones y crear una sección de productos destacados que muestre 10 productos.
  • Vender directamente desde tu fanpage. Una vez que subes tus productos, los clientes pueden verlos y comprarlos desde cualquier dispositivo sin tener que salir de la página.
  • Administrar los pedidos. Clasifica los pedidos como enviados, cancela y reembolsa pedidos sin salir de la página.
  • Poner en circulación un anuncio de facebook para promocionar alguno de tus productos. Esta información es de facebook… que se corresponde con lo que os decíamos anteriormente. Al fin y al cabo es su principal fuente de ingresos.
  • Obtener estadísticas. Consulta cuántas reproducciones, clics y compras tiene cada producto y cuánta ganancia obtuviste de cada uno.

Cuando la tengas la opción de añadir tu tienda online a facebook activada… ¿cómo agregarla?

  • Haz clic en “Agregar sección de tienda”.

Cómo añadir una tienda online a facebook

Acepta las políticas y condiciones para comerciantes (si está de acuerdo, claro).

  • Escribe la dirección de tu negocio y tu dirección de correo electrónico.
    Si quieres usar varias direcciones de correo electrónico para comunicarte con tus clientes y para recibir nuestras actualizaciones y las de Stripe (la empresa de procesamiento de pagos que utiliza facebook) no selecciones la casilla “Usar la misma dirección de correo electrónico para consultas de atención al cliente y escribe una dirección de correo electrónico para el servicio de atención al cliente.” Si ya tienes una cuenta de Stripe, haz clic en el enlace “Conectar con una cuenta de Stripe existente” y sigue los pasos que te indica Stripe. De lo contrario, haz clic en “Enviar”.

¡Y con esto ya tendrías configurada tu tienda online!

Recibirás un correo electrónico de Stripe para procesar los pagos y a vender… nosotros ya estamos esperando con impaciencia a su implementación para analizar su funcionamiento y resultados. Al fin y al cabo, lo que se busca es la conversión.

En este vídeos podéis ver todos los pasos citados anteriormente:

Comments: 2

  • Denise Montero
    8 noviembre, 2016 ,1:22 am

    No me aparece el botón para añadir la tienda

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Share This