Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Eventos  / Apps, concursos y vacaciones de Semana Santa

Apps, concursos y vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa es el primer parón largo del año. Desde que finalizamos Reyes ya estamos pensando en estas pequeñas vacaciones. Pero ¿qué revelan los sondeos sobre lo que haremos durante esta semana? infografíasemsanta

Curioso o no, la consultora Acceso ha analizado nuestro rastro por Internet. Los comentarios, tuits y los post que hemos subido a las redes y que reflejan que en España las procesiones no son el tema más comentado por los usuarios de las redes sociales, sino que como comentábamos antes lo que nos interesan son ¡LAS VACACIONES! En tercer lugar nos preocupamos por lo que comeremos durante estos días. Somos seres de pequeños placeres.

Como era de esperar dentro de los destinos estrella por Comunidad Autónoma esta Semana Santa se encuentra Andalucía, Castilla y León y Madrid.

Y como no solo de redes vivimos los internautas.

Las Apps de los móviles han abierto un nuevo mundo al seguimiento de las procesiones. Aquí os dejamos las más llamativas:

Screenshot_2016-03-23-14-05-24Screenshot_2016-03-23-13-58-49iLlamador: según expertos en la materia semanasantera es la más completa, ya que cuenta con toda la información sobre las hermandades, los estrenos, las curiosidades, una completa galería e información del tiempo. Además, no importa que te quedes sin cobertura o datos. Su actualización para este año trae la vista e vivo sobre el mapa con realidad aumentada.

iCofrade: esta App también tiene toda la información sobre la Semana Santa 2016 y cuenta con un ranking de las cofradías, horarios y procesiones. También, incluye una herramienta para compartir noticias a través de Twitter o la localización por GPS de los pasos. La información que nos ofrece tiene las procesiones de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia o Granada, llegando hasta 12 en total.

La CigarraGuía es otra aplicación que ha logrado conseguir más de 40.000 descargas. Dispone de la información más importane sobre las hermandades de Cádiz, Córdoba, Jeréz de la Frontesa, San Fernando, Granada y Rota.

Concursos como dinamizadores de páginas

A nivel turístico y para dinamizar tanto páginas como Redes Sociales os dejamos este concurso como ejemplo de interacción entre turistas y su destino.

Es el caso de la Región de Murcia. Donde nos invitan a “compartir nuestra felicidad”.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This