Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Social Media  / Tiempo de cambios en las páginas de Facebook

Tiempo de cambios en las páginas de Facebook

Últimamente estamos sufriendo multitud de cambios en las páginas de Facebook. Con mayor o menor relevancia, pero que pueden predecir que se aproxima el llamado “f-commerce” del que se tiene hablado tiempo atrás. Ya que la mayoría de las funciones que se están implementando se centran en los negocios y la atención al cliente.

Siguiendo en su línea, Facebook constantemente modifica y genra nuevas posibilidades de interacción. Estos son sus últimos cambios:

Páginas de los negocios locales y ciertos organismos

Ahora Facebook nos permite añadir un mensaje automático cuando los usuarios/clientes nos escriben fuera del horario comercial. Además, también se puede poner un mensaje tipo como «Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a su consulta lo antes posible». Esto nos parece genial puesto que el cliente obtiene, aunque sea un mensaje programado, una contestación de que su duda, queja o sugerencia será atendida.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero es tener activado el horario comercial de nuestra página para así indicarlo en el mensaje.
  • Activar las respuestas instantáneas. Estas son los mensajes se envían automáticamente como primera respuesta de la página a los mensajes nuevos.

Por ejemplo, puedes usar tu mensaje de respuesta instantánea para proporcionarles a las personas más información sobre tu empresa o darles las gracias por ponerse en contacto con tu página. Para activar las respuestas instantáneas de tu página:

  1. .Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Mensajes en la columna de la izquierda.
  3. Debajo de Respuestas instantáneas, haz clic en la casilla situada junto a Activar respuestas instantáneas para marcarla, con el fin de responder rápidamente a los mensajes iniciales.
  4. Debajo de Tu respuesta, escribe el mensaje de la respuesta instantánea.
  5. Haz clic en Guardar.

Nota: Las respuestas instantáneas no se envían cuando el mensaje de estado de la página es Ausente.

Estado Ausente
Puedes establecer el mensaje de estado de tu página como “Ausente” durante un máximo de 12 horas. Las personas que visiten tu página podrán ver que estás “Ausente” en la sección Información situada en la parte izquierda de la página.

Para establecer el mensaje de estado de la página como “Ausente”:

  1. Haz clic en Mensajes en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en AUSENTE en la parte superior.
  3. Cuando vuelvas, haz clic en Mensajes en la parte superior de tu página y, a continuación, en Desactivar a la derecha.

Si agregaste el horario comercial a la página, puedes cambiar de forma automática el mensaje de estado a “Ausente” cuando tu negocio esté cerrado:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Mensajes en la columna de la izquierda.
  3. Debajo de Fuera del horario laboral, haz clic para marcar la casilla situada junto a Mostrar estado como ausente cuando tu negocio esté cerrado.

Cuidado con este punto: Facebook sólo permite añadir el horario comercial en páginas que estén catalogadas como “Negocios logales” u otras que den la opción de tener horario comercial.

Llega el post multidioma

Una opción genial para empresas que se quieren expandir o llegar a diferentes públicos. Ahora cuando realicemos un Post, Facebook nos permitirá la opción de traducción instantánea de nuestro texto.

Más cambios

Otro de los cambios es la verificación de las páginas,  de una forma muy sencilla a través de llamada telefónica o correo postal. Pero en España todavía no disfrutamos del color azul de sus iconos, ha cambiado el color del símbolo a gris.

Por último, esto os va a gustar a las empresas que utilizan el apartado de Ads de Facebook para promocionar eventos, acciones y promociones. Facebook puede que nos sorprenda en las próximas semanas con la eliminación del 20% de texto para imágenes de Ads, lo que permitirá un gran cambio en estos post y poder explicar mejor la acción.

De momento  no lo han realizado este cambio, pero corre el rumor de que pronto lo veremos, así que estad atentos a nuestras publicaciones porque seguiremos notificando novedades.

Pin It on Pinterest

Share This