Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marca Personal  / Kit para tener un perfil de linkedin de 10

Kit para tener un perfil de linkedin de 10

Linkedin, con más de 414 millones en 2015 es la red social profesional con más usuarios a nivel mundial. En España el año pasado registró cifras récord llegando a los 8 millones de usuarios y esperan para este año llegar a los 10 millones de españoles y empresas. Esta RRSS se ha convertido en una herramienta indispensable no sólo para aquellos que buscan trabajo, sino también para los profesionales que desean crear y ampliar su red de contactos (networking). Aunque hay ya muchas personas y empresas que la utilizan, su potencial no ha sido explotado al 100%. Hoy en este post os dejamos el Kit para tener un perfil de linkedin de 10.

Esta red social es una de las más utilizadas a nivel mundial para posicionarse como un experto en el campo de conocimiento en el que trabajemos o bien construir y fortalecer nuestra propia imagen personal, o más conocido como el personal branding.

Lo primero que tenemos que tener claro es que nuestro perfil de linkedin es una carta de presentación profesional y debe estar siempre lo más completo posible. Os recomendamos no hacer una actualización de golpe ya que es una labor que exige esfuerzo, pero con una hora semanal conseguiréis completar vuestro perfil en pocas sesiones. Os lo garantizamos ¡Merece la pena!

 

Este es nuestro kit de linkedin

  • Foto: es primordial y puede llegar a multiplicar por 14 las visitas a tu perfil en comparación con uno que no la ha publicado. Siempre la foto debe ir acorde a la profesión y al puesto.
  • Es tu perfil profesional y eso debe notarse, por lo que es conveniente poner la profesión y el puesto al que se aspira, ya que los reclutadores buscan puestos muy concretos y así facilitas que te encuentren.
  • Véndete bien. Añade una descripción a tu perfil de más de 40 palabras. De este modo ayudas de nuevo a que la búsqueda en Internet de tu perfil sea más fácil. Consejo: utiliza keywords o palabras clave.
  • Facilita el contacto los reclutadores se pueden poner en contacto contigo por mensaje directo, pero si publicas tu móvil o si lo prefieres tu correo electrónico podrán tener un contacto más efectivo.
  • Tus aptitudes interesan. Los usuarios que las publican reciben hasta 13 veces más visitas en su perfil.
  • Indica cuál es el sector profesional al que perteneces.
  • Extracto muchas veces lo olvidamos pero algunas veces los reclutadores es lo único que leen, porque es lo primero que aparece. Te recomendamos que sea claro, conciso y atractivo.
  • Tu Formación y Experiencia Profesional linkedin no deja de ser un Currículum Online por lo que esta información es fundamental.
  • URL por defecto linkedin crea una con tu nombre, pero te recomendamos personalizarla para que el resultado sea más cercano.
  • Indica tu Ubicación ya que si estás buscando trabajo en una ciudad en concreto ayudarás a las búsquedas y a las ofertas de empleo que te llegarán de Linkedin.
  • Únete a Grupos para tu sector, estos aparecerán en tu perfil.
  • Si has hecho Voluntariado o realizas Causas benéficas comunícalo, ya que muchas empresas las valoran casi al mismo nivel que la formación pues hablan de ti.
  • Linkedin tiene la posibilidad de añadir badges y enlaces a las Certificaciones. Así darás credibilidad a tus logros académicos.
  • Aprovecha un minuto y realiza Actualizaciones de estado, pero estas hazlas siempre pensando en una estrategia profesional.

Cuanto más completo sea el perfil mejor y esto tiene un motivo ya que cuanta más información se incorpora a tu perfil le ayudamos a linkedin a que lo clasifique dentro de la categoría “eficacia del perfil”. Así nos indica hasta qué punto lo tenemos o no, y si nos faltan apartados.

Queremos que todos vuestros perfiles sean de Eminencia! Así que a seguir nuestros consejos.

Pin It on Pinterest

Share This