Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Campañas de verano: las mejores de 2018 (y una para el recuerdo)
Campañas de verano las mejores de 2018

Campañas de verano: las mejores de 2018 (y una para el recuerdo)

En verano todo cambia, incluida la publicidad. Serán el sol, el calor, las vacaciones, las ganas de salir con los amigos… lo que está claro es que en esta época todos queremos pasarlo bien, y las agencias de publicidad lo saben.

Es por eso que en verano es cuando nos encontramos con las campañas más divertidas y desenfadadas, que nos invitan a disfrutar y tomarnos la vida con sentido del humor.

Hoy queremos hacer un repaso por las campañas que más nos han gustado de este verano  2018. Y como postre, os traemos una de hace unos cuantos años, pero que seguro que muchos recordáis. ¿Cuál será?

Nuestras campañas favoritas del verano 2018

El asistente virtual de Movistar

Seguro que os suena. Este verano las redes sociales se han llenado de loros. Unos simpáticos y parlanchines animalillos que dejan su selva natal para trasladarse a la ciudad y entrar en nuestras casas para disfrutar de las comodidades de la vida tecnológica.

Esta es la manera que ha tenido Movistar de presentarnos a Aura, el asistente virtual con el que podemos controlar y gestionar todos los servicios que nos ofrecen usando tan sólo nuestra voz. La facilidad de uso de este dispositivo queda remarcado por el hecho de que ¡hasta los loros pueden usarlo!

Lotería de navidad: “Souvenir”

Aún nos quedan algo más de 4 meses para montar el árbol y empezar a descorchar botellas de cava, pero la expectación por el Sorteo Extraordinario de Navidad ya está aquí.

Cambiando los tradicionales números del sorteo por algo mucho más veraniego como los souvenirs, esta parodia de los vídeos que cada 22 de diciembre llenan la televisión nos arranca más de una carcajada.

Y es que, ¿cómo no sonreír ante la idea de que el “gordo” de este año sea un abanico con puntilla y estampado folclórico?

Una publicidad creativa y muy divertida para que nos vaya entrando ya el gusanillo de la Navidad.

Huawei: “Una promoción cogida con pinzas”

Este año las playas han sido invadidas por animales hinchables: unicornios, flamencos, tucanes… Pero si hay uno que nos ha robado el corazón es esta langosta hinchable que ha estado regalando Huawei a sus nuevos clientes.

Aprovechando que en verano somos propensos a quejarnos y resoplar por todo, en Huawei quieren que aprovechemos estos resoplidos para hinchar la colchoneta.

Para esta “promoción cogida con pinzas”, como la han llamado, se han creado un videoclip, con canción pegadiza incluida, y cuatro anuncios exclusivos para redes sociales.

¡Nosotros también queremos una langosta!

Aquarius: “Aquarius más fresco que nunca”

Los anuncios de Aquarius suelen estar enfocados a que vivamos de una manera más libre, que nos alejemos de los convencionalismos y veamos el mundo con otros ojos.

En esta campaña nos invitan, de una manera muy divertida aunque bastante realista, a que desconectemos por un momento del mundo online y vivamos el verano sin necesidad de compartirlo constantemente en las redes sociales.

Ya sabes, ¡menos # y más almohadillas!

#MovimientoPink de Beefeater

Esta nueva campaña de Beeafeater Pink lleva unas semanas revolucionando las redes sociales.

Para ello, se han rodeado de personalidades e influencers como Brays Efe y Mariona Terés (Paquita Salas) que, a ritmo de reaggeton, nos invitan a vivir la vida de color de rosa y teñir de “pink” todo lo que no nos gusta.

Burger King España y Cruz Roja unidos en la prevención de incendios

Los incendios son una realidad muy presente cada verano en España, por eso aplaudimos esta iniciativa conjunta de Burguer King y Cruz Roja.

En el vídeo vemos cómo los clientes de un Burguer King en Coruña (Galicia es siempre una zona muy castigada por los incendios) se sorprenden al descubrir que todos los juguetes del menú infantil están quemados.

Esto sirve como punto de partida para concienciar sobre los efectos devastadores que el fuego tiene sobre nuestro entorno, iniciando una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas por los incendios.

Una para el recuerdo

La “canción del verano” de la ONCE

Y no podemos cerrar este repaso sin mencionar una de las campañas veraniegas más recordadas de principios del S XIX.

Era el año 2003 y la ONCE decidió sorprendernos con una serie de anuncios que parodiaban las canciones del verano. “Cremita”, “La medusa del amor” y “Tapas” fueron los nombres de estos hits de los que muchos seguro que aún recuerdan la letra.

Tal fue el éxito que todo el mundo se sabía las canciones, y decidieron repetir la jugado el verano siguiente, regalando incluso un CD con todos sus éxitos a los que compraron 3 cupones.

Contadnos, ¿cuál es vuestra favorita?

Pin It on Pinterest

Share This