Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Social Media  / Factores SEO importantes para tu posicionamiento web
Factores SEO importantes para tu posicionamiento web

Factores SEO importantes para tu posicionamiento web

Aparecer o no aparecer en los resultados de búsqueda… esa la cuestión. Y para ello debemos conocer qué factores SEO son relevantes en el posicionamiento de nuestra página web. La pregunta clave es:

¿Qué le gusta a Google?

Búsquedas semánticas

Tiempo atrás las palabras clave eran de lo más relevantes en los resultados de búsqueda. Ahora no es que no tengan relevancia, pero el significado global y lo que la persona quiere cobra mayor importancia. Es decir, Google no solo tiene en cuenta “marketing digital, “SEO”, “posicionamiento”… sino que valora más si la persona que está realizando la búsqueda quiere encontrar “tendencias SEO para el año 2016” u otro resultado concreto.

Los buscadores se centran en lo que el usuario demanda. Si tu contenido no es de calidad por mucho “SEO” tu trabajo no se verá recompensado.

SEO local

Este punto se relaciona con el anterior. Los motores de búsqueda priman cada vez más los contenidos locales. Por ejemplo, si buscas un restaurante y eres de Santiago de Compostela, aparecerán en las primeras posiciones los restaurantes más próximos – que mejor posicionados estén -.

Diseño responsive y experiencia del usuario

Ya sabes que ahora Google penaliza las páginas que no están adaptadas a dipositivos móviles. Y el usuario también… por esa razón lo hacen los buscadores. El eje de nuestra estrategia siempre debe ser llegar a nuestro target y ofrecerle algo atractivo. Pues bien, una web sin un diseño responsive va por el camino opuesto a lo que se considera una experiencia positiva del usuario (el tiempo de carga si es muy elevado ídem).

Diseño responsive

Las redes sociales

Si tu contenido se comparte en facebook, en G+ (es de Google, no lo olvides), consigue muchos RTs en twitter… los motores de búsqueda considerarán que tu página web interesa. Por ende, sumarás “puntos SEO”.

SEO On Page básico

Maquetar lo que publicas de una forma estructurada y amigable para los bots de los buscadores, (para qué negarlo), sigue resultando importante.

H1, H2, H3, palabras clave y texto enriquecido semánticamente

Incluir palabras clave en el título, en H2, H3… es un factor relevante. Pero no te pases… la “sobre-optimización” penaliza. Lo ideal es no exceder la densidad de palabras clave más allá del 2.5%.

Además, el número total de palabras y los sinónimos son esenciales. Escribe, no te cortes. Si puedes publicar un post con 1500 palabras (y el contenido aporta valor) adelante, mejor que 500. Como mínimo 300-500.

Fotos y vídeos

Todas las imágenes que subas deben llevar “title” y “alt text”. Y un vídeo aporta variedad al contenido y si lo visualizan aumenta el tiempo de visita.

Vídeo para aumentar el tiempo de visita

Enlaces externos

Su peso ha disminuido pero continúan entre los elementos más valiosos. Si son de calidad y de tu temática te aseguran un mejor posicionamiento.

Existen otros muchos factores pero éstos son algunos de los más relevantes y os ayudarán a potenciar el posicionamiento de vuestra página web.

Por cierto, si la publicación os ha parecido interesante… podéis compartirla en las redes sociales y colaborar con nuestro SEO 😉 Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This