FITUR 2021: “Especial Recuperación Turismo”
Pekecha
Creatividad digital

Pekecha

Pekecha / Eventos  / FITUR 2021: “Especial Recuperación Turismo”
FITUR 2021: “Especial Recuperación Turismo”

FITUR 2021: “Especial Recuperación Turismo”

Estos días se está celebrando una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 19 al 23 de mayo en IFEMA (Madrid). Sin duda, una convocatoria esencial para la recuperación del sector turístico. 

Se trata de un acontecimiento especial que abre las puertas a los distintos miembros de la comunidad turística internacional, la cual representa la cadena de valor del sector en lo que a oferta y demanda se refiere. Por estos motivos, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de este evento y de las nuevas tendencias que están por venir.

Ventajas de acudir a FITUR

  • Es una oportunidad para marcas de presentar nuevos servicios, productos y estar al tanto de las últimas tendencias del sector.
  • Se convierte en un gran escaparate para establecer contactos (proveedores, clientes…), iniciar proyectos y cerrar acuerdos.
  • FITUR reúne cada año a expertos de una amplia variedad de disciplinas, que imparten foros y debates, permitiéndonos ampliar conocimientos en distintas materias.
  • Se abordan temas punteros relacionados con el sector turístico, como por ejemplo el Big Data, la inteligencia artificial y los destinos turísticos inteligentes.

Nuevas iniciativas de FITUR 2021

Nuevas iniciativas de FITUR 2021

En esta edición se busca marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria tras el Covid-19. Una de las iniciativas más relevantes, que será llevada a cabo por FiturNext, consiste en premiar proyectos turísticos que reconozcan el papel de la mujer en la industria. 

Además, también buscan promover un turismo responsable, en el que todas las acciones puedan garantizar la igualdad de género para aumentar el impacto positivo del sector.

Por otro lado, es importante añadir que en el XXVI Concurso de Turismo Activo (organizado por FITUR en colaboración con la revista AireLibre) han salido ganadoras 4 propuestas españolas, entre las que podemos destacar Elixe Galicia.

Tendencias digitales en el sector turístico 2021

Tendencias digitales en el sector turístico 2021

En la actualidad, el sector turístico se ha diversificado en gran medida, apostando por la digitalización con el objetivo de innovar en un momento de cambio global y social para la industria. Por este motivo, hemos creado una lista con las nuevas tendencias digitales que están presentes en FITUR 2021.

FITUR LIVEConnect

  1. Ante la actual tendencia y popularidad de los webinars, FITUR ha decido adaptarse a los nuevos tiempos y estrenar LIVEConnect, una plataforma que se presenta como un complemento a la participación presencial. Una tendencia que, sin lugar a dudas, será cada vez más habitual en todo tipo de eventos – incluso extrapolable a ciertas pymes, adaptándolo a sus necesidades y recursos de los que disponga -.
  2. De esta forma, IFEMA apuesta por la digitalización de sus ferias con la finalidad de hacer llegar sus productos y servicios a otros mercados potenciales. Esta aplicación funciona con un motor de búsqueda que integra Inteligencia Artificial, permitiendo generar networking comercial y reforzar la interacción con la comunidad turística internacional.
  3. Cabe destacar que también ofrece la oportunidad de asistir a videoconferencias en streaming, organizar reuniones, contactar con clientes y volver a ver conferencias que hayan resultado interesantes.

FITURTECHY, realidad digital y adaptación

Esta sección especializada ofrecerá 4 foros independientes cuya finalidad será dinamizar el conocimiento de proyectos innovadores y ofrecer nuevos planteamientos sobre las tendencias que están por venir. Además también se hablará del “hotel del futuro”, presente en ediciones anteriores.

#techYdestino

En este foro podremos conocer las principales innovaciones turísticas relacionadas con la gestión integral de los destinos, centrándose en el análisis de los nuevos perfiles de viajero y analizando su relación con las distintas empresas turísticas.

#techYfuturo

Este es quizás el foro más tecnológico, en donde se abordará el avance e implementación de la tecnología en el turismo con temas como la inteligencia artificial, la automatización, la robótica y el desarrollo de nuevas formas de viajar. Todo esto enfocado a crear un fuerte impacto en el sector turístico.

#techYnegocio

La digitalización se tiene que adaptar constantemente a la realidad. Gracias a este foro podremos analizar la forma en la que las distintas ramas de la tecnología (robótica, inteligencia artificial…) se pueden implementar a la realidad de nuestro negocio, ayudándonos en nuestro día a día con estrategias como la inteligencia de datos y el neuromarketing.

#techYsostenibilidad

Otro de los grandes protagonistas de esta edición es la sostenibilidad. Aquí se introducirá este concepto y se aplicará desde tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, sociedad y economía.