Formularios Call Me Back para aumentar las conversiones
Pekecha
Creatividad digital
Síguenos

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Formularios Call Me Back para aumentar las conversiones
Formularios "Call Me Back" para aumentar las conversiones

Formularios Call Me Back para aumentar las conversiones

Hoy en día la competencia es feroz y convertir leads en conversiones no es tarea fácil. Obtener leads en grandes cantidades es, relativamente, sencillo. La dificultad llega cuando tenemos que transformar esos leads en clientes por ejemplo. Por ello te vamos a presentar los formularios Call Me Back, una herramienta que te ayudará a potenciar las conversiones en tu página web. Pero no solo eso, la experiencia del usuario será más satisfactoria y consecuentemente aumentarán las posibilidades de generar conversiones recurrentes.

Se estima que un 44% de los compradores online valora muy positivamente que les resuelvan dudas, o problemas, de forma personal durante el proceso de compra. Y para esto es necesario dar una respuesta rápida y eficiente. Es ahí donde los formularios “Call Me Back” entran en juego.

Por qué debes utilizar un formulario Call Me Back

Por qué debes utilizar un formulario "Call Me Back"
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Veamos cuáles son los principales motivos para implementar los formularios Call Me Back:

Flexibilidad para el usuario

Al ser el usuario el que solicita que le llamamos, y el horario de la llamada, su experiencia resultará mucho más gratificante. Pues somos nosotros los que nos adaptamos a sus necesidades.

Optimizar las llamadas

Dado que solo contactaremos con los usuarios que así lo solicitan, y un horario determinado, se reducen el número de llamadas y éstas son más efectivas. De hecho, la herramienta nos informa sobre la navegación del usuario antes del momento de llegar al formulario. Con lo cual, podremos dirigir mejor la llamada desde su inicio.

Optimizar los recursos y el tiempo

En relación con el punto anterior, de esta forma estamos optimizando los recursos de la empresa (y los resultados).

Aumentar las posibilidades de generar conversiones

Al contactar con los usuarios que lo solicitan, en el momento que ellos establecen, se potencian las posibilidades de generar una conversión.

Automatización al servicio de la eficiencia

Cuando el usuario facilita su número de teléfono a la herramienta, ésta programa su llamada con el departamento correspondiente. Clasificando así las llamadas con las personas que correspondan, mejorando la gestión de leads de la empresa y la satisfacción de los usuarios.

La importancia de conectar de forma adecuada los formularios Call Me Back con el soporte de la empresa

La importancia de conectar de forma adecuada los formularios "Call Me Back" con el soporte de la empresa
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Hasta ahora hemos visto los puntos fuertes de los formularios Call Me Back; veamos ahora dos cuestiones muy relevantes que si no se tiene en cuanto los resultados no llegarán.

Respuesta inmediata

Si un usuario solicita que lo llamemos lo antes posible, la llamada se debe realizar ya. Si lo solicita en 10 minutos, igual. Debemos ser conscientes de que esa llamada puede ser el detonante de una compra o, en su defecto, de la salida de la web. Si una persona tiene un problema o una duda, en determinado sitio web, al no conseguir una rápida respuesta, buscará otras alternativas.

Formación y gestión adecuada

Además de ofrecer una respuesta inmediata, también es importante poner el foco en la correcta formación de cada departamento o las personas que gestionen las llamadas. Pues, si se solicita una llamada para resolver una duda y la persona que debe ayudarle no es capaz… la imagen de marca se verá dañada y el cliente potencial posiblemente optará por completar la compra en otro sitio web.

Del mismo modo, este factor repercute en la eficiencia de los recursos y la valoración de la experiencia de los usuarios. Por eso es fundamental.

En definitiva, la herramienta nos ofrece múltiples posibilidades pero es importante que se implante de forma correcta dentro del organigrama corporativo.

Como siempre, recuerda que si necesitas ayuda para implementar esta herramienta, podemos ayudarte.

Share This

Share This

Share this post with your friends!