Herramientas esenciales para el teletrabajo en Marketing Digital
Pekecha
Creatividad digital
Síguenos

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Herramientas esenciales para el teletrabajo en Marketing Digital
Herramientas esenciales para el teletrabajo en Marketing Digital

Herramientas esenciales para el teletrabajo en Marketing Digital

El estado de alarma provocado por la crisis del Covid19 ha provocado que millones de personas se hayan visto obligadas a teletrabajar. Nosotros, por suerte, ya estábamos acostumbrados.

Principales herramientas para teletrabajar

Herramientas de organización y gestión para el teletrabajo

Herramientas de organización y gestión para el teletrabajo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Trello

Una herramienta simple en uso pero realmente útil para organizar y gestionar tus proyectos. Crea diferentes tableros, añade tareas por fechas y asigna a la persona encargada de llevarla a cabo. Te servirá para organizar todos los trabajos y realizar un seguimiento de forma muy eficiente.

Slack

Aunque se utiliza más para establecer comunicación entre las diferentes personas de una empresa o proyecto, su opción de canales resulta muy útil para crear uno por proyecto/cliente y de esta forma organizar el trabajo.

Bitrix24

Similar a Trello pero sin vista Kanban aunque es más completa (y por ello un poco más compleja en su uso). Pero, sin duda, una opción muy interesante si buscas algo más de lo que ofrece Trello y tu equipo es grande.

Destacar que todas las opciones son gratuitas pero, en función del número de empleados, es posible que necesites ampliar el paquete free.

Herramientas de comunicación para el teletrabajo

Herramientas esenciales para el teletrabajo en Marketing Digital
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Skype

El principal software para realizar videollamadas/reuniones virtuales en equipo. Totalmente gratuito y muy fácil de usar. Imprescindible para teletrabajar y mantener reuniones con el resto de tu equipo o clientes.

Google Hangouts y Google Meet

Google Meet es principio es el sustituto de Hangouts e incluye alguna mejora como la posibilidad de estar conectados hasta 100 usuarios de forma gratuita. Aunque, a partir de octubre, la duración máxima de las llamadas (con el plan gratuito) será de 60 minutos.

Zoom

Muy conocida pero, a raíz de ciertos problemas de seguridad, menos recomendable. Además, solo permite llamadas de 40 minutos (al llegar a este límite se corta y es necesario generar una nueva videollamada),

WhatsApp

Otra herramienta que ya lleva varios años al uso de particulares y profesionales. Pero, más útil si cabe, en estos momentos. Dicho lo cual, empleando las herramientas de gestión y vídeollamadas, posiblemente solo será necesaria en casos muy puntuales para comunicar algo de forma urgente.

Herramientas de envío de archivos para el teletrabajo

Herramientas de envío de archivos para el teletrabajo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Google Drive

Si utilizas Google Drive para almacenar tus archivos en la nube, del mismo modo, podrás enviar enlaces a otros usuarios compartiendo esas imágenes, vídeos, documentos, etc.

One Drive o Dropbox también funcionan de forma muy semejante.

Wetransfer

A estas alturas, ¿quién no ha enviado o recibido archivos por Wetransfer? Su único punto débil es que solo permite enviar 2GB de archivos de forma gratuita. Aunque basta con generar un nuevo envío.

Send Anywhere

Muy similar a Wetransfer pero con una pequeña ventaja, admite hasta 4GB de archivos, por envío, en la versión gratuita.

pCloud Transfer

Otra plataforma muy parecida a las anteriores que nos ofrece la posibilidad de enviar hasta 5GB a 10 personas. La principal diferente es que con ella no podemos generar enlaces de descarga, sino que solo podemos hacer los envíos mediante correos desde la propia herramienta.

Recomendaciones de Marketing Digital / Digitalización para la “nueva normalidad”

Recomendaciones de Marketing Digital / Digitalización para la "nueva normalidad"
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Página web / App

Si antes de la crisis sanitaria del Covid19 ya era imprescindible disponer de una página web o aplicaciones móviles para comercializar nuestros productos o promocionar nuestros servicios; hoy día es mucho más importante. Multitud de negocios se han visto obligados a vender sus productos a través de la red.

Versatilidad en cuanto a servicios y comunicación con el cliente

En un mercado tan global y digitalizado siempre fue importante saber adaptarse a los cambios, pero en un contexto como el actual es todavía más relevante. Pongamos un ejemplo, si ofreces servicios, puedes plantearte cómo ofrecerlos a través de la red. Del mismo modo, disponer de canales de comunicación cómodos, seguros y eficientes con tus clientes, es algo vital.

Compartir archivos en formatos editables

Es muy habitual el tener que modificar una frase en una imagen que ha diseñado el departamento gráfico. Y es posible que cuando sea necesario el cambio la persona que la creó no esté disponible. Por ello es importante trabajar con archivos editables y que varias personas dispongan de los programas pertinentes. Por ejemplo, los famosos archivos psd de Photoshop.

Share This

Share This

Share this post with your friends!