Pekecha
Creatividad digital

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y para qué sirve
Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, de los cuales 20 millones residen en España. Motivo más que suficiente para tener presencia en esta red social, por eso hoy nos vamos a centrar en analizar qué es Instagram Shopping.

Qué es y para qué sirve Instagram Shopping

Qué es y para qué sirve Instagram Shopping

Es una herramienta que nos permite etiquetar nuestros productos en las publicaciones del feed y en los Stories. En cada post tenemos la posibilidad de etiquetar hasta 5 productos y 20 si es un carrusel. Además, la app también cuenta con una sección de “Tienda” en la que los usuarios pueden localizar tiendas de marcas que siguen o sugerencias. Otro detalle de gran relevancia es que estas publicaciones están vinculadas a la página de compra de nuestro comercio electrónico. Con lo cual, se aumenta la visibilidad del catálogo de productos y potenciamos las ventas.

En definitiva, un estupendo canal para nuestro e-commerce y un gran complemento para la comunidad, al ofrecer información de interés (características, precio…) y acceso a una compra directa.

Cuando un usuario hace clic en la etiqueta de producto, accede a una página/ficha del mismo en la que se especifica el nombre, el precio, una descripción del producto… con botones para compartir, guardar, catálogo con imágenes, vídeos o más productos vendidos en la tienda. ¿Conclusión? Que es una opción realmente atractiva.

Cómo funciona Instagram Shopping

Cómo funciona Instagram Shopping

Para activar esta funcionalidad es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Disponer de tienda online (para enlazar los productos a un sitio web de compra).
  • Crear previamente la tienda en Facebook Shop. Y debemos vincular la cuenta de Instagram a la página de Facebook.
  • Tener una cuenta comercial.
  • Contar con la última versión de la App de Instagram.
  • Publicar anteriormente un mínimo de 9 publicaciones en el feed.

Si cumplimos con estos parámetros, activar la herramienta será realmente sencillo. Tan solo debemos ir a Configuración -> Empresa -> Compras en Instagram. Pero vamos a resumir también el proceso previo de su creación en Facebook.

Crear la tienda en Facebook

Crear la tienda en Facebook

Desde el Administrador de Ventas de Facebook tan solo debemos seleccionar la opción “Agregar tienda” y completar la información solicitada:

  • Selecciona cómo quieres que los usuarios finalicen su compra: a través de sitio web, por compra directa, o completar la compra en Facebook o Instagram. Para una venta online como tal, debemos disponer de algún sitio web en que puedan realizar la compra.
  • En “Elige tu negocio”, selecciona la página comercial a la que quieres agregar la tienda. Si solo administras la página de tu negocio ya será la única opción que te muestre.
  • Cubre la información que aparece en “Datos de la cuenta”.
  • En “Dónde se muestra tu tienda”, selecciona si quieres se muestre en tu perfil comercial de Instagram, en la página de Facebook o en ambas ubicaciones.
  • En “Agrega un catálogo para mostrar tus artículos”, selecciona un catálogo de productos que ya tengas o crea uno nuevo.

Recomendaciones para vender en Instagram Shopping

Recomendaciones para vender en Instagram Shopping

  • Integra los productos en tu estrategia de contenidos, de una forma atractiva, que aporte valor y que permita etiquetar los productos sin resultar aburrido e invasivo de forma constante.
  • Mantente al día de todas las novedades que publican en Instagram Shop. Te resultará útil para inspirarte y conocer de primera mano cualquier novedad sobre la herramienta.
  • Utiliza los hashtags más apropiados para cada producto.
  • Crea stories de vídeo en directo donde presentes los nuevos productos.
  • Apoya tu estrategia Social Media con Instagram Ads y colaboraciones.

Si necesitas asesoramiento o quieres realizar un campaña, escríbenos sin compromiso.