Linkedin la red de profesionales para profesionales: algunas claves
Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marca Personal  / Linkedin la red de profesionales para profesionales: algunas claves
Linkedin la red de profesionales para profesionales: algunas claves

Linkedin la red de profesionales para profesionales: algunas claves

Actualmente todos dedicamos una buena parte de nuestro tiempo para mirar o/y actualizar nuestras redes sociales. Como en Pekecha nos encantan y en ellas nos pasamos todo el día, os traemos un artículo sobre la red social de profesionales por excelencia, Linkedin.

Linkedin en datos

Estamos ante la red social profesional más grande del mundo según los últimos datos, tiene más de 575 millones de usuarios de los cuales 260 millones son usuarios activos. Si nos centramos en España, sabemos que tiene más de 10 millones de usuarios (un incremento de 7 millones en 6 años) y que según IAB  Estudio RRSS para 2018 el 68% son hombres y el segmento de edad principal es de 31 a 45 años con un 70%.

Información de Linkedin para empresas

Una vez que analizamos los datos generales de usuarios, nos centraremos en los datos esenciales para empresas.

Es la mejor red social para generar leads, según Hubspot es 277% más efectivo que Facebook y Twitter. Los mercadólogos de las empresas B2B dicen que el 80% de sus leads de redes sociales salen de Linkedin. Además es la red que más tráfico consigue a las compañías B2B, por ello el 90% de los expertos la utilizan para marketing de contenido, principalmente para creación de leads y B2B marketing.

Como vemos es una red social en crecimiento y ya no solo se utiliza para buscar trabajo/trabajadores, sino que es una de las principales fuentes de leads.

Como mejorar nuestra página de empresa

Linkedin la red de profesionales para profesionales - Cómo mejorar nuestra página de empresa

Después de analizar los datos anteriores, nos ponemos manos a la obra para mejorar la página de nuestra empresa. Para ello, a continuación os damos un conjunto de consejos para sacarle el mayor partido a nuestros usuario profesional de Linkedin y conseguir llegar a nuestros clientes potenciales.

Marca los objetivos a seguir

Comenzaremos por analizar y ver que objetivos nos queremos marcar con nuestro perfil de Linkedin, recordemos que estar por estar es perder el tiempo. Entre los objetivos que nos podemos marcar pueden encontrarse:

  • Dar a conocer la empresa. Ya sea para que nos vean potenciales empleados, inversores, accionistas, proveedores… esta es la red donde podemos llegar a muchos profesionales de una forma rápida y sencilla.
  • Escaparate. Así como mostrar la empresa que mejor que enseñar aquellos productos o servicios que la conforman.
  • Optimización SEO. Los resultados de Linkedin muchas veces son los primeros en salir y como los perfiles de empresa son páginas públicas , es decir, que no hace falta ser usuario para verlos, es una forma de salir en las primeras búsquedas.
  • Generar contactos. Ya sea para conseguir talento empresarial para ficharlos o para conseguir leads, aquí es el lugar.

Muestra tus productos y servicios

Este es uno de los objetivos que te aconsejamos marcarte, las empresas que lo hacen consiguen tener el doble de seguidores. Debes mostrar los productos y servicios que ofreces, destacando con argumentos por qué tu empresa es la mejor en lo que hace. Recuerda utilizar palabras claves en las descripciones, esto te ayudará en el SEO.

También tienes la posibilidad de crear páginas de producto para resaltar una marca, una unidad de negocio, o productos o servicios estrella. Recuerda poner la URL que lleve a tu página web donde explicas esa sección o producto.

Atrae y conecta con tu audiencia

Comencemos por atraer usuarios a nuestro perfil. Esto lo podemos hacer de un par de formas rápidas y sencillas:

  • Incluir botón de Sígueme. Poniendo en nuestra web un botón que nos lleve a nuestro perfil de Linkedin.
  • Ayuda del personal. Ya sea incluyendo un enlace en su firma del e-mail o porque compartan nuestras publicaciones.

Ahora que comienza a llegar gente a nuestro perfil, viene el momento de conectar la audiencia para afianzarla. Aquí es donde tenemos que actuar como en una red social pura y dura, pero adaptándonos a un perfil de usuario profesional. Nuestro contenido debe ser de calidad resaltando nuestros productos, y aquí Linkedin nos da la posibilidad de compartirlo con todos los seguidores o aquel que es nuestro público objetivo. Esta función es muy interesante sobre todo para el lanzamiento de nuevos servicios u ofertas. Las imágenes y vídeos aquí también son las estrellas captando la atención de la audiencia. Recuerda estar alerta para contestar a las preguntas de los usuarios y comentarios.

Como dijimos, en este aspecto funciona como una red social en la que se pueden aplicar los consejos de los que hablamos en nuestro artículo sobre engagement en las redes sociales.

Apóyate en tus empleados

Como ya comentamos anteriormente los empleados nos pueden ayudar con nuestro perfil. Es importante que los formemos en como funciona Linkedin para entre todos sacarle el mayor partido. Compartiendo nuestras publicaciones pueden trasmitir nuestra filosofía y nuestros servicios y quien mejor que ellos que son quien la conforman.

Además cuando un empleado pone que trabaja en nuestra empresa se conecta automáticamente; aquí es esencial tener un organigrama de la empresa para no encontrarnos con puestos directivos repetidos. En nuestro perfil de empresa, los usuarios podrán ver el equipo que forma la empresa, que es muy interesante porque el potencial humano es seña diferenciadora de cada empresa.

Mide y analiza

Linkedin la red de profesionales para profesionales - Mide y analiza

Si comenzamos a analizar para marcar objetivos, ahora nos toca analizar si los estamos cumpliendo. LinkedIn nos da 4 métricas que evaluar:

  • Impresiones. Cuantas veces una actualización se muestra a un miembro de la red social.
  • Clics. Número de clics sobre contenido, el logo o el nombre de la empresa.
  • Interacciones. Las veces que le gusta a la gente, comenta o comparte una actualización
  • Participación. Número de interacciones, clics y seguidores dividido por las impresiones.

Recuerda que en Pekecha nos gustan las redes sociales y ayudarte, por eso para cualquier cosa que necesites estamos aquí. Gracias por leernos, nos vemos por Linkedin.

Pin It on Pinterest

Share This