Los 10 pasos para crear la felicitación perfecta para tu empresa esta Navidad
Pekecha
Creatividad digital

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Los 10 pasos para crear la felicitación perfecta para tu empresa esta Navidad

Los 10 pasos para crear la felicitación perfecta para tu empresa esta Navidad

Se acerca Diciembre, y con él la Navidad. Este mes es la época de mayor consumo global, por eso no debemos desaprovechar el momento y hacer la mejor felicitación de navidad posible para nuestra empresa. 

En este post os contamos  los 10 pasos indispensables para crear la felicitación navideña perfecta.

1.Establecer un presupuesto para las tarjetas

Debes estudiar lo que te quieres gastar para tener un presupuesto cerrado de antemano  y obtener una oferta más ajustada para tus tarjetas de Navidad. Siempre puedes diseñarla tú y ahorrarte este paso, al final de este post te aconsejaremos algunos programas gratuitos que te serán de gran ayuda.

 

2.Decidir a quién le vas a enviar la felicitación

Puedes decidir si deseas enviarle el mensaje de navidad a todas las personas de tu agenda o seleccionar los contactos. Recuerda que les gustará recibir tu felicitación dedicada y no un simple “feliz navidad”. Puedes dirigirte a todos los clientes, a tus clientes potenciales o a clientes que necesiten una mayor atención. 

Así crearás un mensaje más personalizado y gustará más.

Mandar el mensaje te llevará muy poco tiempo si dispones de un CRM en el que solo tendrás que incluir la lista de personas a las que quieres mandarselo y por supuesto el mensaje, es muy sencillo.

Si tu felicitación es por correo te aconsejamos enviarla a tus clientes, trabajadores y proveedores, sin embargo, si es por carta tradicional envíasela a tu lista de confianza, a los más cercanos.

 

3.Personalización de la felicitación

Para causar una mayor confianza y cercanía debes de personalizar tu felicitación. Un ejemplo muy usado por las empresas es incluir el nombre del cliente en este tipo de felicitaciones. Esto es muy acertado porque crea una relación más estrecha entre la empresa y el cliente. Ya que cuando conoces a una persona lo primero que das es tu nombre por lo que si te nombran sabes que es alguien que te conoce. Esto es lo que tienes que crear, un “ya nos conocemos”.

 

4.Elegir el canal de difusión

Hay 3 canales muy comunes que puedes elegir: el tradicional, por correo o por la RRSS.

Tarjetas de Navidad tradicionales

Este tipo de tarjetas se llevan la palma, siempre nos gusta recibir una tarjeta original que podamos tocar y ver en persona.  Estas felicitaciones muestran un trato excelente de la empresa hacia la persona porque conllevan un tiempo y un dinero obligatorios para su elaboración.

Dentro de este tipo de tarjetas hay muchos diseños posibles: minimalistas, originales, con dibujos, solo con frases, …

 

Felicitación por correo electrónico

La felicitación por correo es una forma fácil, económica y ofrece una garantía de entrega inmediata. De esta forma podrás mandárselo a todos tus clientes. El contra de este tipo de felicitación es que tu carta puede ser colapsada por un centenar de cartas más, y acabar en spam.

Pero habrá mucha gente que la vea, así que, ¿Por qué no hacerlo?

 

Felicitación por las RRSS

Te aconsejamos usar este tipo de felicitación como complemento a alguno de los anteriores, ya que es algo más genérico y tus clientes no lo verán como algo personalizado.

Pero es bueno felicitar las fiestas por las Redes Sociales con una imagen, un vídeo, o un gif. Siempre llegará a más gente, y es una forma de que lo vean posibles clientes.

 

5.Escribir un texto personal

Muchas empresas caen en la tentación de poner lo más fácil: “Feliz navidad y próspero año”, si quieres destacar debes de ir más allá.

Como ya hemos dicho antes, escribe el nombre de tu cliente para que sea algo más personal, no utilices frases u oraciones interminables porque pueden aburrir, agradecele su confianza hacia tu empresa y despídete firmando con tu nombre y luego con el de la empresa (preferiblemente tu nombre a mano).

 

6.Decide los colores y la tipografía

Es muy importante que pienses en la estética de la felicitación. Los colores de navidad son importantes pero los de tu empresa también ya que es el factor distintivo, junto con la tipografía. 

Los colores rojo y verde son los más utilizados, seguidos del dorado y plateado. Puedes utilizar estos colores pero si quieres que la carta sea más personalizada, pon tus colores corporativos. 

Con la tipografía puedes explorar más para que sea original y divertida. Poniendo distintos tamaños o tipos de letras.

 

7.Lanza ofertas especiales

Puedes aprovechar la felicitación en tu beneficio, poniendo un aliciente para que consuman en tu empresa. Desde añadir un descuento hasta vender un pack indispensable para esta navidad.

 

8.Añadir un factor sorpresa

Un pequeño regalo, un detalle, será muy valorado por tus clientes: un código de descuento, unos trucos, consejos para decorar la casa navideña o una hoja decorada que si la imprimes y sigues los pasos que te indican harás un papa noel/ un árbol o la estrella para tu árbol.

 

9.Incluye elementos navideños en tu tarjeta

Al diseñar la tarjeta no se nos puede olvidar incluir algún elemento navideño (sin ser excesivos) para que nuestra felicitación no sea sosa y transmita el espíritu de estas fechas y la felicidad que le acompaña.

 

10.Puedes utilizar programas de diseño gratuitos

Existen muchos programas que te ayudarán a hacer tus tarjetas de forma creativa y del estilo que más te guste. Algunos de estos programas, son:

Canva

Este programa es uno de los más utilizados y sencillos, ya que cuentan con un sin fin de plantillas e imágenes. Tienes la parte gratuita y también tienes la opción de pago para más imágenes, plantillas o para trabajar en grupo en el mismo diseño.

 

PicMonkey

Tiene la opción gratuíta y la de pago. Este programa destaca porque tiene todas las tipografías que desees usar. Y puedes editar de forma fácil tus fotos.

 

Desygner

Tiene la opción gratuíta y de pago. Es un programa muy sencillo de utilizar, el editor es completamente gratuito, puedes redimensionar gratis tus diseños y tienes muchas plantillas a tu disposición.