Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Empleo  / Marketing aplicado a Marca Personal

Marketing aplicado a Marca Personal

Lo primero que debes interiorizar cuando deseas desarrollar tu marca personal, sin importar tu actividad actual, incluso si eres empleado de una empresa, es que a todos los niveles se tienen clientes.

En el caso de ser empleado, tus clientes son los usuarios con los que trabajas día a día, tus colegas y tus jefes.

A todos ellos debes buscar de manera constante y presentarles lo mejor de ti, lo que te distingue. Y el marketing relacional es un gran apoyo para el desarrollo de tu imagen.

 14907255_1303632789671548_822633346912660782_n

MR aplicado a la Marca Personal

Marketing relacional

Según Leonard L. Berry el marketing relacional es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes.

Estudiar el comportamiento de los clientes con base en el diseño de estrategias y acciones destinadas a facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

Es aquí donde ambas disciplinas convergen, el personal branding y el marketing relacional se centran en la llamada de atención a los potenciales clientes hasta conseguir que nos tengan en su mente como primera opción y conseguir construir una relación duradera con ellos.

En el marketing relacional la primera pauta consiste en crear relaciones y aportar valor a través de tus contenidos y tu disponibilidad o manera de interactuar con las personas, buscando un objetivo: la lealtad del cliente.

Así que si eres empleado debes buscar la lealtad de tus jefes, tus compañeros de trabajo, tus usuarios y por supuesto, la de la empresa donde trabajas.

Hay una realidad inequívoca cuando un cliente queda satisfecho con la experiencia de relación contigo, el no sólo volverá sino que te recomendará cuando tenga ocasión, provocando una cadena de comunicación que ayuda al posicionamiento de tu marca.

Algunos principios del marketing relacional se pueden aplicar en los canales digitales fácilmente.

Marketing relacional: Twitter y Facebook

Twitter y Facebook te permite tener relaciones de calidad y continuas en el tiempo, evitando que sólo sean puntuales en un evento específico. A través de esos canales tu objetivo es que el contacto con tus clientes sea ininterrumpido, se desarrolle con ellos dándoles también protagonismo al incluirlos en la distribución de tu contenido valioso, el que te identifica como profesional.

Marketing relacional: Linkedin

El Linkedin también te apoya en el marketing relacional, la opinión del cliente es importante sobre todo cuando tiene interacción contigo, por lo que las validaciones de tus aptitudes o la participación en grupos que hayas creado, le da valor a tu marca de la mano de tus clientes aplicando el ganar-ganar.

Blog personal

Si quieres ir más allá en el desarrollo de tu marca buscando traspasar el ambiente de la empresa donde laboras, crea un blog personal. Este te permite construir una enorme comunidad en torno a los contenidos y manteniendo un trato con las personas que te siguen, de este modo ellos aprenden a confiar en ti. 

Pero sobre todo siempre:

BUSCA TU VALOR DIFERENCIAL, EL VALOR AÑADIDO QUE OFRECES…. NO PIENSES TANTO EN QUÉ OFRECES, COMO EN EL CÓMO LO OFRECES…. AHÍ ENCONTRARÁS EL MOTIVO POR EL QUE MUCHOS TE ELIGIRÁN, OTROS TE DESCARTARÁN… PERO SOBRE TODO, TE AYUDARÁ A PONER FOCO E IR MÁS DIRECTO A TUS OBJETIVOS. 

Pin It on Pinterest

Share This