Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Eventos  / Trabajo realizado en el Foro Xuventude en Movemento 2016

Trabajo realizado en el Foro Xuventude en Movemento 2016

Por segundo año consecutivo hemos tenido el placer de trabajar en el Foro Xuventude en Movemento, un foro organizado por la Universidad de A Coruña y Europe Direct A Coruña, centro oficial de información de la Comisión Europea que pertenece a la Diputación de A Coruña.

Foro Xuventude en Movemento 2016

El Foro Xuventude en Movemento 2016 se sustentó sobre tres temáticas fundamentales:

  • Formación.
  • Empleo.
  • Emprendimiento.

Y se celebró los días 9 y 10 de este mes en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, situada en el Campus de Elviña. Pero también se pudo seguir a través de videoconferencia en el edificio de Apoyo al Estudio del Campus de Esteiro en Ferrol.

Promoción del Foro Xuventude en Movemento 2016

Marketing de contenidos

La estrategia previa de promoción se basó en el marketing de contenidos, generados en la página web para luego darles difusión a través de las redes sociales (facebook, y twitter) con el fin de generar tráfico y aumentar las conversiones (inscripciones).

  • Artículos en la web

Se publicaron posts de forma semana en la página del Foro Xuventude en Movemento, todos de temáticas relacionadas con las actividades del foro y los ponentes de esta edición. Luego se compartían en facebook y twitter.

  • E-mail marketing

El marketing de contenidos se apoyó a su vez en el e-mail marketing, mediante el envío de dos newsletters a las personas inscritas en la última edición del Foro.

  • Vídeo marketing

La creación de vídeos fue otro los puntos clave. Éstos fueron en su mayoría entrevistas a estudiantes, profesores de la UDC, elevator pitch y otros vídeos promocionales para generar interés entre los estudiantes y que compartiesen sus vídeos para así llegar a sus amigos, que en gran medida serían formarían parte del target objectivo.

  • Estrategia B2B

Establecer una relación con las diferentes instituciones de la UDC y otros organismos públicos del entorno de A Coruña fue otra de los elementos relevantes de la estrategia de marketing. Se pretendía que ayudasen a promocionar el Foro Xuventude en Movemento 2016 entre sus seguidores. Motivo por el cual siempre que no resultaba invasivo se etiquetaban en posts de facebook, fotos de twitter o menciones en esta red social. Con los ponentes que tienen presencia en estos canales sociales se hizo lo mismo. Algunos ejemplos:


 

  • Cobertura en redes sociales del Foro

Durante los días 9 y 10 de noviembre se retransmitió tuit a tuit cada una de las actividades/ponencias. Publicamos más de 100 tuits (sin contar Rts) y en facebook un álbum por día del Foro Xuventude en Movemento 2016.

  • Hashtag y resultados

El hashtag empleado para la difusión del Foro fue #xenmovemento16, y podemos observar en la siguiente imagen (sacada de un informe de Tweet Binder) que conseguimos generar más de 500.000 impresiones.

Resultados hashtag Foro Xuventude en Movemento 2016

 

 

Pin It on Pinterest

Share This