Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marca Personal  / Las principales herramientas de e-mail marketing gratuitas
Las principales herramientas de e-mail marketing gratuitas

Las principales herramientas de e-mail marketing gratuitas

Hoy en día disponer de una buena base de datos de correos electrónicos, de nuestro target (incluso varias listas segmentadas), es fundamental. Os indicaremos cuáles son las principales herramientas de e-mail marketing gratuitas, pero la parte de consecución de correos lo veremos con detalle en otra ocasión. No obstante, os adelantamos que comprar lotes de direcciones de e-mail no es una opción válida.

Herramientas de e-mail marketing gratuitas

Mailchimp

Con esta herramienta, en la versión free, podrás realizar hasta 12.000 envíos mensuales e importar 2.000 suscriptores. Mencionar también que está en inglés (aunque es fácil emplearla sin grandes conocimientos de inglés). Incluye múltiples plantillas fácilmente editables.

Mailrelay

Con Mailrelay, de forma gratuita, es posible enviar hasta 75.000/mes e importar 15.000 suscriptores. En este caso, también dispone de plantillas pero su interfaz puede resultar un poco menos atractiva que la de Mailchimp. No obstante, totalmente recomendable y en español.

MDirector

Una herramienta de e-mail marketing con la que es posible crear un listado con 5.000 suscriptores y 5.000 envíos al mes. Incluye plantillas muy intuitivas y fáciles de modificar. Interfaz realmente visual.

Acumbamail

En su versión gratuita permite realizar 2000 envíos mensuales e importar 250 suscriptores (un poco limitado en ese sentido). Cuenta con plantillas gratuitas de sencilla edición.

SenDinBlue

Con SenDinBlue el número de suscriptores que podrás importar es ilimitado. Sin embargo, tan solo podrás enviar 300 correos al día. También dispone de plantillas para los mailings.

Mailerlite

La última de las herramientas gratuitas de e-mail marketing que te presentamos es Mailerlite. Que te permitirá realizar envíos ilimitados a 1.000 cuentas de correo electrónico. Como las demás, ofrece varias plantillas de fácil edición.

Principales diferencias

HerramientaNº envíos/mesSuscriptoresPlantillasAnalítica
Mailchimp12.0002.000
Mailrelay75.00015.000
MDirector5.0005.000
Acumbamail2.000250
SenDinBlue300 envíos diariosIlimitados
MailerliteIlimitados1.000

 

En todos los nombres de las herramientas tenéis el enlace a su respectiva página web, con el fin de facilitaros su búsqueda. Destacar también que todas las herramientas mencionadas disponen de planes de pago con los que mejorar sus características; algunas también ofrecen herramientas de sms marketing o creación de landing pages. Así mismo, subrayar, que ciertas diferencias como acceso a la API, no las hemos analizado porque consideramos que para la mayoría de pymes o usuarios de nivel medio son cuestiones innecesarias. Nos hemos centrado en lo que creemos más relevante para este tipo de usuario.

Elegir una u otra, en la mayoría de casos, dependerá del número de envíos mensuales y la amplitud de la base de datos con que trabajéis. Al igual que lo cómoda que os resulte la interfaz.

Las principales herramientas de e-mail marketing gratuitas

Para finalizar el análisis de las herramientas de e-mail marketing: 10 tips para el envío de correos masivos

Utiliza texto plano

Si empleas correos con html, que una parte importante sea texto plano. Te ayudará a pasar los filtros anti-spam.

No adjuntes archivos

Emplea enlaces de descarga para que los receptores puedan descargar cualquier contenido. Las propias herramientas que veremos te facilitarán esta opción.

El asunto es importante

Gratis, free, textos completos en mayúsculas, símbolos… evita utilizarlos si quieres que tu envío no acabe en spam. El asunto debe ser una frase clara y concisa de la temática del correo.

Enlace de baja y funcionando correctamente

Las herramientas de e-mail marketing ya incluyen de forma predeterminada la inclusión del enlace de baja. Pero no está de más recordarlo (no es la primera vez que se edita esa parte de texto y luego no funciona). Cuando realices un envío de prueba asegúrate, entre otras cosas, de que el enlace de baja funciona correctamente (es obligatorio por ley).

Las imágenes no deben pesar mucho

Si es posible, utiliza pocas imágenes (una o dos) y de poco peso. Aumentan el tiempo de cara y las posibilidades de ser señalado como spam.

Política de privacidad

Es recomendable añadir, en la parte inferior del e-mail, un enlace a tu política de privacidad. Ofrece seguridad y ayuda a no estar en blacklists.

Piensa en los móviles

Una gran parte de las aperturas se realizarán desde dispositivo móvil. Por ello, es fundamental crear el envío pensando en los móviles.

Aprovéchate de los datos

Las herramientas de e-mail marketing te ofrecen multitud de datos estadísticos sobre los envíos. Datos que te servirán para mejorar tus envíos y alcanzar una mayor eficiencia.

No satures

Debes pensar que no todo el mundo está deseando recibir tus e-mails. Crea mailings solo cuando aporten valor.

Segmenta para mejorar tus resultados

Si dispones de una base de datos de 2000 direcciones de correo, es probable que no todas esas personas tengan la misma edad, sexo, intereses… en función de tus objetivos y target, debes segmentar todo lo posible para hacer envíos más eficientes.

Si tienes cualquier duda relacionada con el e-mail Marketing o quieres contratar nuestros servicios para una campaña específica, escríbenos sin compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This