Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Eventos  / Ribeiro Son de Viño, un festival con esencia Galega
Festival Ribeiro Son de Viño

Ribeiro Son de Viño, un festival con esencia Galega

Hemos llegado a la conclusión de que el número de mantas que llevas encima es proporcional a las ganas de recordar el verano; es por eso por lo que hoy volvemos al Ribeiro Son de Viño, un festival organizado por la D.O Ribeiro en colaboración con Cristina V Miranda y I’m the Mocker en el que tuvimos el honor de trabajar y que convirtió una tarde de trabajo en una de anuncio.

Se celebró en un lugar idílico, el Náutico de O Grove, al lado de la playa, disfrutando de la mejor gastronomía y teniendo por banda sonora a grupos como Ken Stringfellow (The Posies), Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Ataque Escampe, Alex Casanova e Blues do País. Además de poder disfrutar de catas de Viña Costeira, Alberte, Pazo Casanova, Casal de Arman, Finca Viñoa y Gran Gandarela al tiempo que asistíamos a charlas entre bodegueros y músicos en las que hablaban de la relación que existe entre el vino, la música y la gente joven.

Ribeiro Son de Viño en el Náutico de O Grove

 

 

 

Coloquio en Ribeiro Son de Viño sobre vino, música y juventud

Para dinamizarlo en las redes sociales creamos una fan page de Facebook en la que informamos a todos sus seguidores de las novedades que se iban sumando al festival etiquetando a todos los grupos y bodegas para un fácil conocimiento de lo que allí iba a ocurrir. A partir de esta página organizamos un concurso llamado “Harmoniza Ribeiro & Música” en la que los concursante tendrían que harmonizar una bodega asistente con uno de los grupos del festival; escogiendo al ganador de manera aleatoria; llevándose este como premio una entrada doble para el festival, un regalo de os músicos y un estuche de vino de la bodega mencionada por el ganador. Todo esto con el objetivo de fomentar el engagement y el content brand, sumándole campañas de Facebook Ads con distintas segmentaciones por perfil de asistente/perfil de prescriptor con el fin de fomentar las promociones cruzadas para aumentar el alcance y notoriedad, ya no solo de las publicaciones si no también de la marca de cara a ediciones futuras.

Durante todo el evento se realizó una campaña de street marketing in situ, lo cual incitó a que la gente se introdujese en las redes sociales aumentando así el alcance y la viralidad de nuestros contenidos. Al mismo tiempo, se realizó una retransmisión en directo en redes con el etiquetado de los asistentes; compartiendo todo el contenido en la fan page de la D.O Ribeiro en la que aumentamos el alcance de las publicaciones en un 23%.

Campaña de street marketing in situ en Ribeiro Son de Viño

Pin It on Pinterest

Share This