Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur
Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Eventos  / Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur
Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur

Arranca FITUR 2019 y queremos analizar las tendencias del sector del turismo que se verán en esta nueva edición – la 39 – de la Feria Internacional de Turismo. Una edición que, según las previsiones iniciales, se prevé que batirá récords.

En esta ocasión el país invitado es la República Dominicana y la feria contará con 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países. Datos que suponen un crecimiento respecto al año 2018. Tanto la presencia nacional como la internacional (que ya representa el 55%) han aumentado un 6 y un 11% respectivamente.

La organización calcula un impacto económico de 325 millones de euros, superando los 250 millones de la última edición. En cuanto al número de visitantes, estiman que será una cifra próxima a los 245.000 del año pasado.

Turismo urbano

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Turismo urbano

Bien sea por motivos de ocio o profesionales, el turismo urbano está de moda.
Y dentro de esta tendencia destacamos las “City Breaks”, esas escapadas de 3 a 5 días a ciudades con algún tipo de atractivo.

Turismo musical

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Turismo musical

Otra de las tendencias en turismo son los viajes cuyo objetivo es disfrutar de la música. Numerosos destinos están apostando por este tipo de turismo. En España, Valencia está a la cabeza.

De hecho, ya es la segunda edición en la que FITUR apuesta por dar visibilidad a este tipo de turismo. Celebrando este año, además, un festival de música (Fitur es Música) el viernes 25 y el sábado 26.

Mindful Travel

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Mindful Travel

La demanda de destinos con una gastronomía saludable, bienestar basado en la naturaleza, el senderismo responsable, el consumo responsable, la recuperación de las tradiciones rurales… sigue creciendo y se comprobará en FITUR 2019 gracias a Fitur Mindful Travel.

Turismo de salud

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Turismo de salud

Se prevé que el turismo de salud se consolide como tendencia. Personas que viajan a determinado destino por cuestiones de salud y bienestar; baños termales, revisiones médicas, probar los tratamientos médicos más avanzados… son varias las causas pero todas ellas relacionadas con la salud.

Viajar solo

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Viajar solo

Cada vez son más las personas que deciden viajar solas. Es un perfil de turista que busca conocer la cultural y gente local.

Turismo de cine, una de las novedades en FITUR 2019

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - Turismo de cine

Debido al auge de este tipo de turismo por primera vez tendrá presencia en FITUR.  Son cada vez más las personas que visitan un destino porque fue el lugar donde se rodó determinada película o serie.

La tecnología y su repercusión en los tipos de turistas

Tendencias del sector del turismo para este 2019 que se verán en Fitur - La tecnología y su repercusión en el tipo de turistas

La tecnología está tan integrada en el día a día de gran parte de los turistas que ha provocado que existan dos tendencias a la hora de viajar:

  • FOMO (Fear of Missing Out): personas que necesitan estar conectadas en todo momento por miedo a perderse algo importante.
  • JOMO (Joy of Missing Out): personas que durante su viaje pretenden desconectar de la tecnología y las redes sociales.

Y esto crea diferentes demandas en uno y en otro caso. En definitiva, nichos de mercado.

Más información sobre FITUR 2019

En su página web podéis consultar toda la información: www.fituronline.com

Si trabajas en el sector turístico y quieres promocionar tu empresa o destino, esto te interesará

Recientemente publicamos un artículo en el que analizamos las tendencias de Marketing Digital en el sector turístico.

Y dentro del Marketing Digital Turístico, es tal la importancia del vídeo que durante la celebración de FITUR 2019 se celebra Landing-Madrid, un evento paralelo a FITUR con cuatro jornadas con varias actividades relacionadas con la comunicación y el marketing de destinos turísticos; centrándose en la relevancia del vídeo dentro de la promoción turística.

Pin It on Pinterest

Share This