Tendencias en turismo que marcarán Fitur 2020
Pekecha
Creatividad digital

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Tendencias en turismo que marcarán Fitur 2020
Tendencias en turismo que marcarán Fitur 2020

Tendencias en turismo que marcarán Fitur 2020

Para entender las tendencias en turismo que marcarán Fitur 2020, lo más importante es tener claro ¿quién va a ser nuestro cliente?, ¿a quién nos estamos dirigiendo? y sobre todo ¿qué quiere nuestro cliente?; estas tres preguntas, se resumen en: Generación Alfa. 

Los aspectos claves para entender 2020 en el turismo

Los aspectos claves para entender 2020 en el turismo

La generación Alfa

La primera generación que es 100% digital (2010 en adelante). Una generación permanentemente conectada (al considerar la tecnología no sólo como un medio, sino como una parte integral e inseparable de su existencia) con unas habilidades completamente diferentes a las generaciones anteriores, ya que crecerán en un mundo totalmente diferente donde la realidad aumentada y la inteligencia artificial será un “must”. Del mismo modo, estará definida por una mayor especialización, debido a que la implementación de la automatización estará plenamente extendida, lo que les ayudará a tener un elevado potencial creativo. Sin embargo, por otra parte, la generación Alfa se caracteriza por ser una generación de niños cada vez más individuales, con escasa relación física, ya que prefieren conversar a través de las RRSS. 

#YOLO (You Only Live Once)

Esta es la premisa que marca a nuestro potencial cliente (no el que paga), pero si al que se dirigen y se dirigirán todos los touroperadores durante unos cuantos años (Generación Alfa). Es por este motivo, por el cual, las tendencias del turismo en los últimos años se han visto drásticamente modificadas tomando una dirección totalmente diferente a lo que se estaba desarrollando. 

Ofrezcámosle a nuestro cliente lo que está buscando

Por una parte, Tripadvisor está en su momento, sin embargo, couchsurfing ofrece la opinión del prescriptor local lo que asegura una mayor fiabilidad y respuesta a sus necesidades, cuestiones e inquietudes. 

Por otra parte, los grandes destinos turísticos siempre existirán y serán un reclamo, pero esta tendencia se está viendo empujada por la cultura del “hiperlocalismo” y la reducción del impacto medioambiental a través de viajes sostenibles y poco explotados, dando todo esto lugar a la personalización de experiencias, convirtiéndolas en únicas.

Turismo integral

Toas la nuevas tendencias se focalizan en un turismo integral. Desde la variedad de posibilidades turísticas como en la integración de tecnología y la sostenibilidad.

Tendencias de marketing para potenciar el turismo que marcarán Fitur 2020

Tendencias de marketing para potenciar el turismo que marcarán Fitur 2020

La generación Alfa, pero también también la generación millenial (de sus padres) marca las tendencias de marketing que tendrán gran importancia en Fitur 2020, y que son:

Shoppable posts

Siguiendo las nuevas tendencias ya introducidas por Instagram para poder integrar etiquetas en las fotografías y agilizar el proceso de compra)

Compras in-mail

Correos electrónicos totalmente personalizados con opción a realizar la compra sin salir de tu buzón 

Customer Services Whatsapp

La tranquilidad de poder comunicarte con el departamento de atención al cliente de cualquier agencia, touroperador, o compañía aérea, desde cualquier parte del mundo, a través de esta APP. 

Realidad aumentada

Para mejorar la experiencia previa a iniciar cualquier acción turística. 

Ésta, la 40º edición de Fitur marcará un antes y un después en todo lo relacionado con el turismo de cine y festivales, y en menor medida el turismo médico (el gran olvidado siempre en estos eventos), por lo que estaremos atentos a todas las tendencias aquí explicadas y muchas más que serán la base de estos nuevos años 20 del siglo XXI.

Si necesitas ayuda para digitalizar tu empresa turística, escríbenos sin compromiso.