Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Con WordPress gestionarás fácilmente tu página de empresa
Con Wordpress gestionarás fácilmente tu página de empresa

Con WordPress gestionarás fácilmente tu página de empresa

Hace tiempo que ya no es cuestión de tener una página web (desarrollada en WordPress, a medida, con otro CMS…), facebook, twitter, instagram, youtube, snapchat…

Todas las empresas tienen página web, redes sociales… y destacar entre esa multitud no resulta nada sencillo. Por eso lo importante no es estar, es saber estar.

¿Tu página web no es responsive? ¿No actualizas el contenido con cierta frecuencia? ¿Conoces a un tal SEO?

Si no es así, sentimos mucho decirte que de poco te servirá. Una página web que no aparece en los primeros resultados de búsqueda… es  casi como si no existiese. Si tu posición, para las búsquedas en las que te quieres posicionar, se encuentra más allá de la primera página de resultados de Google… deberás comenzar a plantearte conocer un poco de SEO y trabajar el contenido. Y si el diseño de la página no es responsive… plantéate contratar una nueva.

¿Cuántas empresas crean su web con WordPress en Galicia?

El número de empresas que crean su web con WordPress en Galicia no lo sabemos. Pero sí sabemos que el 60% de páginas webs que utilizan un gestor de contenidos están creadas con WordPress. Este dato representa el 24% de todas las páginas creadas en el mundo.

¿Qué es un CMS (Content Management System)? Es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web.

Con WordPress gestionarás fácilmente tu página de empresa

Principales razones por las que utilizar WordPress como CMS

  • WordPress es sencillo de manejar. Es muy fácil de utilizar para cualquier usuario, incluso para aquellos que no hayan tenido ningún contacto con la gestión de contenidos. Para manejarlo no es necesario tener conocimientos de programación ni de informática.
  • Posibilidad de añadir cualquier tipo de contenido. Nos ofrece la opción de subir imágenes, vídeos, texto, aplicar diferentes formatos de estilo, de página… las posibilidades son realmente elevadas y resulta muy sencillo implementarlas.
  • Cuenta con miles de plugins. Existen multitud de plugins que ya están implementados en WordPress y con ellos puedes añadir funcionalidades a la web.
  • WordPress es responsive. Su diseño se ajusta a la pantalla en la que se visualice (ordenador, tabletas, móviles…). Se adapta su diseño y la funcionalidad de la página. Esto también facilita su gestión, ya que podemos acceder al administrador desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
  • SEO. Es colega de Google. WordPress tiene una programación muy amigable para los motores de búsqueda (Google, Yahoo…). Además, incluso podemos emplear plugins que ayudan a mejorar el posicionamiento web. Algunos de ellos facilitan la creación de contenido orientado a SEO.
  • Multiusuario. Se pueden crear varios usuarios con diferentes niveles de acceso. De una forma similar a las páginas de facebook.
  • Fácil integración con múltiples plataformas. Esta herramienta se integra con las plataformas más conocidas. Mailchimp, por ejemplo, es una de ellas.
  • Es seguro. WordPress toma la seguridad de sus usuarios muy en serio y actualiza constantemente su software para prevenir ataques. Incluso tiene una característica de actualización automática desde la versión 3.7. No obstante, tú también debes actualizar el tema y todos los plugins que utilices.
  • Es de código abierto. Es posible modificar el código fuente a medida según lo que necesitemos. Y por ser de código abierto se ha convertido también en una comunidad de desarrollo que se actualiza constantemente. Mantenida por un enorme grupo de voluntarios, la mayoría de ellos expertos autodidactas, con un activo interés en el crecimiento de la plataforma.

En Pekecha desarrollamos páginas web en WordPress y también impartimos cursos sobre este CMS

Si deseas consultarnos cualquier cosa, sin compromiso, escríbenos y te responderemos encantados.

Pin It on Pinterest

Share This