10 tendencias de marketing digital para el 2019
Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / 10 tendencias de marketing digital para el 2019
10 tendencias de marketing digital para el 2019

10 tendencias de marketing digital para el 2019

Ahora que estamos recién comenzando el año es un bueno momento para analizar cuáles serán las tendencias de marketing digital en este 2019.

Veamos cuáles son las 10 tendencias de marketing digital en el año 2019

Publicidad programática

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Publicidad programática

Los vídeos son uno de los contenidos digitales más consumidos. Por ello el vídeo programático es una de las tendencias de marketing digital. Más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático. En parte, debido a la creciente demanda de “video on demand”.

Marketing de contexto

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Marketing contextual

Con las posibilidades de segmentación que nos ofrecen las herramientas de publicidad online, ofrecer los anuncios adecuados al público que nos interesa, en el momento más oportuno, es relativamente sencillo. Afinar en esta línea será cada día más importante.

Publicidad nativa

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Publicidad nativa

Aunque no es algo nuevo, tendrá una mayor importancia. Además, está relacionada con el marketing de contexto. Es publicidad integrada perfectamente en las redes sociales, y puesto que los usuarios diferencian la publicidad del resto del contenido es muy importante ser transparentes y ser creativos para captar el interés de nuestro target.

Contenido efímero que deje huelle

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Contenidos efímeros

Con la irrupción de los stories y su consolidación, el consumo de contenidos sociales y digitales cada vez resulta más rápido y efímero. Los usuarios devoran contenidos e interactúan con ellos a una velocidad cada vez más elevada.

Por ello es importante tener algo que contar. Ofrecer historias que capten el interés de los usuarios y que generen un recuerdo sobre tu marca.

Crecimiento del Social Commerce

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Social commerce

Las compras a través de las redes sociales, o gracias a ellas, son una realidad creciente. Cada vez más usuarios compran un producto a través de facebook o instagram. Y se estima que esta tendencia seguirá creciendo. Además, ya se habla e la posibilidad de que facebook permitirá usar su marketplace a las empresas (interesante, ¿verdad?).

Como ya sabes, primero el móvil

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Dispositivos móviles

Ya hace tiempo que es prioritario tener una web adaptada a dispositivos móviles. De hecho, ahora ya se piensa primero en el diseño y funcionamiento en móviles. Si vas a diseñar una página web para tu empresa o proyecto, ten presente, ante todo, su funcionamiento en dispositivos móviles.

Crecimiento de la inversión en Social Ads


10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Social Ads

Es evidente que destinar una inversión del presupuesto publicitario a crear anuncios en los canales sociales, resulta vital. Hoy en día el alcance orgánico se ve muy mermado por las actualizaciones constantes de los algoritmos para potenciar que las empresas inviertan en anuncios.

No te olvides del SEO para trabajar tu posicionamiento

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - SEO

El SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo muy importante. Tu página web debe estar trabajada a nivel SEO pero que obtenga resultados. Y, como ya sabes, uno de los factores principales es actualizar contenido con frecuencia, aportar valor… en este artículo puedes conocer otros factores SEO de gran relevancia.

La automatización continuará creciendo

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - Automatización

Actualmente existen multitud de herramientas en Marketing Digital que nos permiten automatizar muchos procesos. Y eso se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de recursos. Las áreas Marketing Digital es las que podemos emplear estas herrramientas son muy variadas (redes sociales, campañas de PPC, retargeting, e-mail marketing, chatbots…)

Accelerated Mobile Pages (AMP) cobrará más importancia

10 tendencias de marketing digital para el 2019 - AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto que optimizar el tiempo de carga de las páginas en dispositivos móviles. Con ello se reduce el consumo de datos, energía y, lo más importante para nosotros, ésto potencia el SEO. Cuando más rápida sea tu sitio web, más eficiente será y Google le dará puntos de cara a posicionarse mejor.

Si necesitas ayuda, escríbenos sin compromiso

Por último, subrayar que si necesitas ayuda con tu estrategia de maketing digital, diseño gráfico, la creación de una página web o app para tu empresa o proyecto de marca personal… escríbenos sin compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This