Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Los contenidos 3D llegan a Facebook
Los contenidos 3D llegan a Facebook

Los contenidos 3D llegan a Facebook

Los contenidos 3D llegan a Facebook. Una muestra más de que como motor líder de conocimiento, la comunicación digital no cesa de crecer y reinventarse. Después de haber hablado en el blog sobre las nuevas tendencias en marketing o de la importancia marketing movil en la actualidad, hoy toca destacar la aparición de los contenidos 3D en redes sociales, concretamente en Facebook.

La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR ), llevan siendo catalogadas como el futuro de la comunicación desde hace un par de años. A pesar de los avances en la materia y la multitud de dispositivos (sobre todo videojuegos) que se sirvieron de estas herramientas, no parecían haber alcanzado una presencia generalizada en el día a día de las personas. Sin embargo, todo apunta a que hoy están más cerca que nunca; y es que las veremos -y usaremos- en nuestra actividad diaria de redes sociales.

Finalmente, como Zuckerberg nos había adelantado en la F8 2017 (evento de Facebook para desarrolladores con carácter anual), Facebook ha comenzado a implementar estas herramientas en su plataforma. El pasado 20 de febrero, y a través de su blog para desarrolladores, pudimos leer las instrucciones que lanza la compañía sobre la creación de este tipo de contenidos y su posterior difusión en red. La experiencia 3D en Facebook ya es una realidad.

La experiencia 3D en Facebook ya es una realidad

Facebook estrena herramientas de realidad virtual y aumentada

Estas son algunas de las novedades que Facebook nos presenta este año, donde las AR y VR son protagonistas.

Camera Effects Platform

La nueva cámara de Facebook contará con Frames Studio y AR Studio como herramientas creativas permitiendo la interactividad a través de la realidad aumentada, incluso durante emisiones en vivo.

Facebook Spaces

La adquisición de las gafas Oculus, ya pronosticaba el proyecto de Facebook de la interacción entre usuarios en realidad virtual. Hace un año de este anuncio, que está ya tomando forma, bajo el nombre de Facebook Spaces. Las posibilidades de esta app son infinitas, desde la visualización de videos en 360º, pasando por la inserción de creaciones propias de los usuarios en la interfaz, hasta la experiencia interactiva de compartir un mismo escenario virtual con amigos.

Publicación de contenidos 3D en el muro

Facebook busca que sus usuarios puedan compartir sus propias creaciones en 3D de forma sencilla, como lo hacen con sus imágenes y videos bidimensionales, con el formato gITF 2.0. Dispositivos móviles como Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium cuentan ya con la opción que permite la creación de contenidos tridimensionales propios.

Un nuevo camino hacia la comunicación comercial en Facebook

El marketing digital y el mobile marketing son el futuro. Por esta razón, las empresas deben permanecer atentos al cambio y concentrar sus esfuerzos en satisfacer las nuevas necesidades del cliente multitasking , las cuales avanzan incesantes por la vía de la innovación. En vista a que los contenidos tridimensionales llegan para quedarse en las redes sociales, la comunicación comercial tendrá que explorar esta nueva vía y servirse de sus amplias ventajas en sus SMP (Social Media Plan).

La lovebrand Lego, y la empresa de mobiliario Wayfair ya se han unido a la revolución del 3D en Facebook. Seguramente, poco a poco, veremos muchas más muestras. Las apps de AR y VR aumentan las garantías de los productos, lo cual beneficia tanto al consumidor como a la empresa anunciadora. El cliente podrá hacerse una idea mucho más detallada de aquello que va a comprar, dejando pocas posibilidades a las falsas expectativas.

Así, las nuevas actualizaciones de Facebook nos dan las siguientes previsiones: el 3D pasará a ser mucho más que la nueva forma de vivir los videojuegos y tomará cada vez más partido en las conversaciones online, tanto en comunicación social como comercial.

Pin It on Pinterest

Share This