Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / La importancia del marketing digital para las pequeñas y mediana empresas
La importancia del marketing digital para las pequeñas y mediana empresas

La importancia del marketing digital para las pequeñas y mediana empresas

¿Quieres ayudarte del medio online para hacer crecer tu negocio? Si es así, toma al marketing digital como socio y haz de tu pequeña o mediana empresa una “grande” de Internet.

Sin duda, promocionar tus servicios y conseguir nuevos clientes en un medio tan saturado como el universo online, puede ser un reto; pero es, también, la mejor vía para hacerlo y con la que obtendrás mejores resultados, sin duda. Eso sí, no pienses que posicionarse en internet es fácil. Aunque, hoy, todo el mundo usa herramientas digitales, no muchos sabrían sacarle el máximo partido. Como no es lo mismo manejar tus redes sociales y plataformas online como persona física que como empresa, es importante tener un mínimo conocimiento de la materia. En caso de no ser así, deberías ayudarte de un profesional que te guíe en tus tareas de comunicación digital. En un entorno tan cambiante como el actual, donde cada temporada, se renuevan las tendencias, no se debe dar nada por supuesto. Si no quieres dejar de crecer, nunca debes dejar de aprender.

El buen uso de marketing digital difumina la línea divisoria entre PYMES y grandes empresas en materia de comunicación. Con una cierta inversión – no hablamos de muchísimo dinero – podrás llevar a cabo estrategias de marketing online, tales como: email marketing, posicionamiento en buscadores o campañas en Google AdWords y Facebook Ads. Lo más habitual es que las empresas de menor dimensión no dispongan de grandes presupuestos para sus campañas publicitarias, sin embargo, las herramientas que ofrece el marketing digital son similares para todos, grandes y pequeños. Además, como casi todas están, saber estar ya no es una opción si queremos obtener resultados.

El clásico buzoneo, los anuncios en faldones en periódicos locales o regionales, las cuñas de radio, etc., son acciones publicitarias tradicionales, que a pesar de aún usarse, no son las más eficaces a la hora de llegar a un target determinad. Es decir, no se dirigen directamente a nuestro público potencial.

El marketing digital, será tu mejor aliado a la hora de comunicarte con el cliente que a ti te interesa y a los cuales le interesas tú, rentabilizando costes, y teniendo una mayor visibilidad. Si no estamos en internet, entonces, no estamos.

La importancia del marketing digital para las pequeñas y mediana empresas

Las ventajas del marketing digital para tu PYME

Resumiendo y exponiéndolo de forma esquemática, estas serían las principales ventajas que el marketing digital ofrece a tu pequeña o mediana empresa:

Seguimiento y control accesibles

Las campañas de marketing online permiten una medición minuciosa y detallada, así como todas las facilidades para controlar la puesta en marcha, seguimiento o retirada de nuestras acciones en Internet.

Ni grandes ni pequeños, eficaces

Las PYMES juegan en la misma liga que las grandes empresas en cuanto a acceso a herramientas de marketing digital.

No requiere de un presupuesto excesivo

No disponer de un presupuesto holgado no tiene porque ser un factor determinante. Frente a acciones publicitarias más tradicionales, las tácticas en marketing digital las puedes desarrollar con menos dinero… y mejores resultados.

Llega a quien quieres y a quien te quiere

El marketing digital es una potente herramienta de segmentación. El hecho de poder dirigirte directamente a tus clientes potenciales favorece enormemente las conversiones y las ventas. Google, Facebook/Instagram… nos llegan a conocer de una forma que a veces uno ni se imagina. Conocen nuestros intereses, edad, sexo… y gracias a ello las empresas nos podemos beneficiar de una minuciosa segmentación para realizar anuncios más efectivos.

Pin It on Pinterest

Share This