Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / ¿Por qué invertir en Facebook Ads?
Por qué invertir en facebook ads

¿Por qué invertir en Facebook Ads?

Mucha gente nos hace esta pregunta, ¿por qué invertir en Facebook Ads? ¿sale rentable?

Pues bien, la respuesta es que invertir en Facebook Ads ayuda al crecimiento de tu página y permite realizar campañas segmentadas. Dicho de otra forma, con la limitación del alcance orgánica es una manera de llegar a las personas que te siguen y/o a otras para ampliar tu comunidad. Además, la red social del Sr. Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad definir con bastante precisión el target.

Segmentación en Facebook Ads

  • Lugar

Puedes especificar una ciudad/pueblo en concreto, con un radio de varios kilómetros, un estado, una provincia o… incluso segmentar por código postal.

  • Datos demográficos

Todos los parámetros son relevantes, pero éstos marcarán en gran medida el éxito de tu campaña. Edad, género e incluso el idioma que hablan. Estudia bien el target al que te quieres dirigir.

  • Segmentación detallada

Indica los intereses de tu público (qué les gusta, en qué tipo de páginas están interesados…). Esta parte también es muy relevante.

  • Conexiones

Puedes “decirle a facebook” que quieres llegar a personas que les gusta tu página o tu aplicación, y también a sus amigos.

  • Comportamiento/ubicación

Establecer el dispositivo/lugar en el que se mostrarán tus anuncios es otro factor relevante. Si bien existe la opción de que lo haga facebook de forma automática. Aquí eliges si se visualizarán en la sección de noticias en el móvil, columna lateral (ordenador), Instagram o enla sección de noticias del ordenador. También puedes dirigir los anuncios solo a usuarios de Android, IOS, teléfonos básicos o todos los dispositivos móviles.

Después de muchísimos anuncios/campañas podemos afirmar que la mayoría de los usuarios siempre visualizan e interaccionan con las promociones desde su dispositivo móvil. Nada sorprendente, ¿verdad?

  • Presupuesto y calendario

La cantidad que queremos invertir y el período durante la que estará activa la promoción son otros factores a delimitar. Sobra decir que cuanto mayor sea el presupuesto más lo podremos repartir en el tiempo. Por el contrario, si vamos a invertir, por ejemplo 5-10 euros, no vamos a tener activa la campaña durante 1 mes.

  • Optimización y precios

Interacción con la publicación, impresiones y alcance único diario. Esto es en el caso de los posts promocionados.

  • Entrega avanzada

Dos tipos: estándar o acelerada. La estándar, la recomendada por facebook es aquella en la que la aparición del anuncio se va repartiendo durante el tiempo seleccionado de forma automática. Y la acelerada es para que se muestre lo más rápido posible. La entrega acelerada puede ser útil para promocionar eventos urgentes y alcanzar rápidamente el público objetivo.

Segmentación en Facebook Ads

Repetimos una de las preguntas clave, ¿sale rentable invertir en Facebook Ads?

Como buenos gallegos, empezaremos respondiendo con otra pregunta, ¿si inviertes 15/20 euros en cualquier otro formato esperas un gran retorno?

La cuestión es esa. Facebook Ads es rentable si se crea una buena campaña con una inversión aceptable. Porque no se pueden hacer maravillas con presupuestos muy limitados.

Dicho lo cual, si conseguimos conjugar campaña interesante + presupuesto los resultados serán magníficos. Pues facebook lo que te permite es llegar a ese público (a más inversión mayor número de personas – aunque también influyen otros factores) pero que lo que visualicen les resulte interesante ya depente de ti y de lo buena que haya sido la segmentación.

Conclusión: si puedes invierte en Facebook Ads. Pero con sentidiño y/o la ayuda de profesionales.

PD: es posible que también te interese saber cómo añadir una tienda online a facebook.

Pin It on Pinterest

Share This