Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Novedades en Twitter e Instagram
Novedades en Twitter e Instagram

Novedades en Twitter e Instagram

Semanas atrás os contábamos las últimas novedades implementadas en Twitter, Instagram y Facebook… hoy os anunciamos nuevos cambios en las dos primeras: Twitter e Instagram.

Twitter y el “fin” de los 140 caracteres

Desde el pasado lunes la red social del pajarito azul, Twitter, ya no contabiliza los enlaces, imágenes, vídeos o gifs en los 140 caracteres de los que disponemos para texto. Es decir, para escribir tienes disponibles los 140 caracteres y las imágenes, vídeo o gifs no se tienen en cuenta.

Un cambio muy relevante y que no ha dejado indiferente a nadie.

En el caso de Instagram las novedades son múltiples

Perfil de empresa en Instagram

Desde hace unos días la red social de fotografías por excelencia, Instagram, nos ofrece la posiblidad de convertir nuestro perfil personal en uno de empresa. ¿Ventajas para las empresas?

  • Podrás ver el alcance y las impresiones de tus publicaciones, clics en el sitio web o el crecimiento de seguidores en tu cuenta. Aunque no podrás analizar estos datos desde un primer momento, tendrás que esperar un tiempo una vez realizada la conversión.
  • La opción de añadir los datos de contacto de la empresa y que puedan ponerse en contacto a través de un botón similar al de las páginas de Facebook.
  • Las publicidad ahora está mejor integrada y al crear promociones de posts verás los comentarios y los likes en ellos.

¿Cómo convertir el perfil de Instagram en cuenta de empresa?

¿Cómo convertir el perfil de Instagram en cuenta de empresa?

Vas a la sección de opciones y verás “Cambiar al perfil de empresa”. “Clicas” ahí, sincronizas tu perfil de facebook, seleccionas la fanpage de tu negocio y luego confirmas los datos de contacto de la empresa. Así de rápido y sencillo.

Otras novedades de Instagram

¿Quién no ha editado una imagen y luego ha salido de la app sin publicarla?

Pues ahora Instagram nos permite guardarla en borradores para subirla en otro momento.

A mayores… es sabido por todos que la actividad de Instagram Stories sigue creciendo y ahora ofrece la posibilidad de guardar en el teléfono el contenido compartido. Esta función se activa desde la rueda de la esquina superior izquierda de la cámara de Stories. En “Opciones – Configuración de la historia” eliges guardado automático y ya está. Además, desde hace unos días también es posible cambiar el color de texto de nuestras historias.

Otra novedad de cierto calado son las traducciones, que poco a poco se van introduciendo en todas las redes sociales. Algo totalmente lógico, son canales abiertos a todo el mundo y en nuestro TL es probable que confluyan personas de múltiples países y culturas.

Pin It on Pinterest

Share This