Recomendaciones para los anuncios de Facebook e Instagram Ads
Pekecha
Creatividad digital
Síguenos

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Recomendaciones para los anuncios de Facebook e Instagram Ads
Recomendaciones para los anuncios de Facebook e Instagram Ads

Recomendaciones para los anuncios de Facebook e Instagram Ads

La gran mayoría de vosotros seguramente habrá recibido notificaciones de Facebook animando a publicitar alguna publicación o, incluso, habréis pinchado en el botón “promocionar” y rápidamente promocionasteis algún post. Pues bien, la opción del botón “promocionar” no es del todo recomendable y por ello veremos varias recomendaciones para los anuncios de Facebook e Instagram Ads.

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es una plataforma de anuncios online que permite realizar publicidad en Facebook e Instagram.

En otro artículo ya nos centramos en todos los pasos a seguir para crear un anuncio de Facebook Ads, por eso hoy simplemente pondremos el foco en varias recomendaciones para optimizarlos al máximo. Simplemente indicaros que utilicéis el Administrador de anuncios, el Power Editor o Business manager. El botón de “promocionar” que aparece en las publicaciones no (es la opción simplificada y limitas las posibilidades).

Algunos tips sobre Facebook e Instagram Ads

Algunos tips sobre Facebook e Instagram Ads
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Ten claro el objetivo

Sonará evidente pero no siempre se tiene claro el motivo de crear un anuncio. Obtener datos, aumentar la visibilidad de tu negocio, generar tráfico, aumentar ventas, aumentar comunidad… tenlo claro y elige el anuncio y formatos más adecuados.

Apunta a la conversión con el botón de “llamada a la acción”

En diferentes formatos de anuncio Facebook/Instagram permite añadir un botón de llamada a la acción del tipo más información, comprar o enviar mensaje. Utilízalos para aumentar tus posibilidades como anunciante.

Define tu target sin perder la perspectiva

Es cierto que nuestro público debe ser amplio para obtener buenos resultados, pero no intentes abarcar demasiado porque también puede limitar las conversiones. ¿Por qué? Si tu target es demasiado grande estará formado por numerosas personas que no están interesadas en lo que ofreces. 150-200 mil personas puede ser una buena cifra sobre la que trabajar y validar.

No te olvides de las opciones “Acotar y Excluir público” si lo tienes claro

Dentro de las opciones de configuración de anuncio, en la sección “Público”, podemos excluir personas que cumplan con una determinada característica de intereses (a mayores de los establecidos previamente) o incluirlas sumando los intereses previos (es decir, debe cumplirlos y también esta condición). Si lo tienes claro, hazlo. Por ejemplo, creas un anuncio dirigido a personas interesadas en fútbol y no quieres que solo sean aficionados del equipo de la ciudad, pero sí que no sean aficionadas de su mayor rival. Pues bien, acotas excluyendo intereses relacionados con su equipo rival.

Alcance único diario y modificaciones

Visualizar constantemente un anuncio idéntico puede llegar a molestar. Por eso es recomendable limitar el alcance único diario (de esta forma, la herramienta, solo mostrará el anuncio una vez al día por usuario) y modificar la imagen del anuncio o crear réplicas con determinados cambios cada pocos días (4-5 días).

Aplica el modelo AIDA

Este modelo se resumen en Atención, Interés, Deseo y Acción. Todo anuncio se debe basar en esta fórmula.

El copy, la imagen, lo que ofreces… a la hora de trabajar estos elementos ten presente el modelo AIDA.

En principio, “modo automático”

Si no eres un gran experto en el manejo de la herramienta, lo más recomendable es que no modifiques todas las opciones que Facebook establece como recomendables. Dicho lo cual, existe alguna excepción. Las ubicaciones Audience Network / Red de Sitios de Facebook Ads (la mayoría son banners en apps que no interesan y producen clics incluso por error). Y ten en cuenta también que si solo quieres mostrar los anuncios en Instagram, debes desmarcar el resto de ubicaciones.

Ensayo y error

Puede sonar extraño en un artículo de recomendaciones para optimizar los anuncios de Facebook e Instagram Ads. Pero es lo cierto. Es recomendable crear 2, 4, 5, 6… variantes del mismo anuncio, para comparar resultados y optimizar los resultados. Realiza las pruebas con un pequeño porcentaje del total a invertir y luego opta por las configuraciones que obtengan mejores resultados.

No te olvides del “ver más”

Cuando publicamos posts con copys extremadamente extensos, de forma predeterminada no se visualiza al completo. La herramienta lo acorta y pone “ver más”. Por eso es importante mostrar la información relevante al principio.

En Instagram el “ver más” aparece a partir de los 144 caracteres y en la sección de noticias de Facebook a partir de los 322.

Recomendación: utiliza bastantes emojis para reducir el número de palabras necesarias y así limitas el número de caracteres empleados.

Adapta la imagen

Ten en cuenta que Facebook e Instagram, al igual que pasa con los caracteres visibles antes del “ver más”, utilizan formatos de imagen diferentes. Adapta el tamaño a cada caso, la propia herramienta te especifica el tamaño recomendado.

¿Es necesario anunciarse en Facebook e Instagram Ads?

¿Es necesario anunciarse en Facebook e Instagram Ads?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Si queremos promocionar una determinada campaña o generar un gran número de leads/conversiones, cada vez es más necesario. Facebook limita el alcance de las páginas de empresa y con esto consigue que las empresas apuesten por los anuncios. Y si tu competencia lo hace, te gana terreno. Por eso sí es importante hacerlo, para aumentar visibilidad y no quedarse atrás.

Ahora bien, para obtener el resultado esperado se debe tener claro el objetivo, mostrar algo de interés, disponer de un presupuesto realista, emplear consejos como los indicados y conocer bien la herramienta.

Si necesitas ayuda, escríbenos

Si necesitas ayuda para crear una campaña de Facebook o Instagram Ads, o cualquier otra cuestión, escríbenos sin compromiso.

Share This

Share This

Share this post with your friends!