Pekecha
Creatividad digital

Síguenos en:

Pekecha

Pekecha / Marketing Digital  / Vender en la red también es posible para una pequeña empresa
Vender en la red también es posible para una pequeña empresa

Vender en la red también es posible para una pequeña empresa

Aunque parezca tarea casi imposible vender en la red también es posible para una pequeña empresa. Comercios locales (tiendas de ropa, de bricolaje, regalos, papelería…). Cualquier pequeña o mediana empresa puede vender a través de internet.

Ahora bien, no es fácil y requiere de planificación, trabajo y constancia. No os vamos a decir que es crear una web y empezar a generar ingresos. No.

Qué debo hacer para vender mis productos en la red

Fácil navegación

Facilita la navegación por tu web, que cargue rápido, un buen diseño, reduce el número de clics necesarios para finalizar la compra. Al fin y al cabo, ¿quién compra en una tienda en la que lo tratan mal?

Estudia el mercado

Realiza un análisis del mercado en el que te mueves:

  • Opta por los productos de mayor demanda y en los que tengas mayor ventaja competitiva.
  • Observa a tu competencia para construir una mejor estrategia.
  • Utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o Google Trends para conocer – con datos – el número de búsquedas de los términos de búsqueda en los que deseas posicionarte y las tendencias.

Actualización frecuente

A Google le gustan las webs que actualizan con frecuencia sus contenidos. Es decir, uno de los factores SEO más relevantes es la actualización de contenido. Pero que aporte valor, contenido de calidad.

Trabaja el SEO

Posicionar una página web en los motores de búsqueda también requiere de un bueno trabajo SEO. Si te puedes permitir la contratación de un experto en la materia, ten en cuenta lo siguiente:

  • Emplea herramientas como las ya mencionadas (Planificador de Palabras Clave y Google Trends) para saber qué se busca.
  • Crea contenido con una estructura en H1, H2, H3, palabras clave y texto enriquecido semánticamente.
  • Intenta que te enlacen desde otras páginas a tu web (empieza por registrarte en directorios).
  • Genera enlaces entre las diferentes páginas de tu sitio web, pero de forma natural – no forzada -.

Vender en la red también es posible para una pequeña empresa

Publica en el blog

Un blog te permitirá actualizar la web con frecuencia, publicar artículos con numerosas búsquedas potenciales… con una buena estrategia de contenidos, y cierta frecuencia, será un factor elemental.

Ten presencia en las redes sociales

Hoy en día estar en las redes sociales ya no es una opción para las empresas. Deben estar. Sin embargo, no es lo mismo estar que saber estar. Y, como es lógico, es necesario estar de la forma adecuada para que repercuta de forma positiva. Además, suman para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Un consejo: solicita asesoramiento si careces de formación en el uso profesional de redes sociales.

No copies

Lo ideal es que nuestros productos sean únicos (fotos propias, descripciones personalizadas…). Es muy habitual ver, en muchas webs que comercializan productos de otras marcas, los mismos títulos, fotografías y descripciones. Aléjate de esa estrategia y personaliza tu producto. Cambia al menos el título de las fotos y trabaja las descripciones.

Los Marketplaces, grandes superficies comerciales

Los Marketplaces son “lugares” en la red que cuentan con una gran cantidad de tráfico y usuarios. Grandes superficies comerciales online (Amazon, Booking, etc). Por ende, pueden ser una buena opción para vender nuestros productos o servicios. A cambio, suelen llevarse una comisión.

Invierte en Google Adwords (SEM)

Lo quieras o no, una gran parte de tu tráfico procederá de Google. Y, siendo así, invertir en sus anuncios nos posibilitará aumentar el tráfico-conversiones. Así mismo, poco a poco, nuestro posicionamiento web. Al igual que con las redes sociales, si carecéis del conocimiento necesario para crear los anuncios, os recomendamos que busquéis el asesoramiento de un buen profesional.

Considera tu tienda online tan importante como la física (si la tienes)

Pasa, lamentablemente, con cierta frecuencia, que algunos comercios contratan el desarrollo de una página con tienda online pensando que al publicarla comenzará a vender sola. Pero nunca es así. Hay que mentalizarse de que una tienda online es como si abrimos un nuevo local situado en la red (abierto las 24h y con la posibilidad de vender a nivel nacional o internacional). Esto implica que la competencia no es solo local y es necesario destacar sobre los demás.

Cuida a tus clientes, fideliza

Cuida a tus clientes online, como si fuesen ventas personales. Fideliza a través de promociones, descuentos tras un número determinado de compras. Envíales una oferta-regalo por su cumpleaños…

Nuestra recomendación para páginas web

Por diversas razones, que explicaciones en esta entrada, recomendamos el uso de WordPress.

Pin It on Pinterest

Share This